Herido un hombre en Santander tras recibir varios tiros en una refriega
El altercado ha tenido lugar poco antes de medianoche en la calle Francisco Iturrino. Ha sido el incidente más grave en una Nochevieja "tranquila" para los servicios de emergencia en la región
DM
Viernes, 1 de enero 2016, 08:26
Un hombre ha resultado herido con arma de fuego en una "refriega" que ha tenido lugar esta pasada noche en La Albericia en Santander y ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque, en un principio, las heridas que presenta "no son de gravedad". Este altercado, cuyo origen se desconoce y que ha estado protagonizado por "dos delincuentes", ha sido el suceso más grave ocurrido durante esta Nochevieja y las primeras horas del Año Nuevo en la región, unas celebraciones que se han desarrollado dentro de la normalidad y con escasas incidencias, según las fuentes consultadas por este medio.
La Guardia Civil de Tráfico confirmaba a primera hora de la mañana que la circulación estaba siendo "bastante intensa", por el regreso a casa después de una larga noche de fiesta, en la que no ha habido que lamentar "ningún accidente de tráfico".
Tampoco los Bomberos del Servicio de Emergencias del 112 han registrado salidas importantes, "solo algún incendio de contenedores", según fuentes del Gobierno de Cantabria. Por su parte, los Bomberos de Santander tuvieron durante la noche dos salidas, también fueron por un incendio de un contenedor en Cueto y otro en Parbayón (Piélagos).
Herido por arma de fuego
El único suceso de relevancia del que se tiene constancia en estos momentos ocurrió antes de la medianoche, sobre las 23.15 horas, cuando un hombre resultó herido en una "refriega" tras recibir varios disparos en el brazo y en la pierna.
El enfrentamiento, que podría estar protagonizado por "dos delincuentes", según precisaron fuentes de la investigación a la agencia Europa Press, tuvo lugar en la calle Francisco Iturrino de Santander y fue el propio herido el que tras comprobar el estado en el que se encontraba y los impactos en su pierna y brazos ha avisado a una ambulancia y a la Policía, tras lo que fue trasladado a Valdecilla para ser atendido.
Incendio en Castro Urdiales por lanzamiento de material pirotécnico
En Castro Urdiales, poco después de las campanadas los bomberos tuvieron que extinguir un incendio ocasionado en un balcón de la Avenida Libertad al impactar material pirotécnico contra la fachada, una intervención que ha requerido del apoyo de efectivos de la Policía Local y de la DYA. Y no ha sido la única incidencia de la noche relacionada con este tipo de material explosivo, ya que, sobre las 23.30 horas, los bomberos también se desplazaron a la calle Caseríos de Castro Urdiales tras recibir el aviso de otro posible fuego provocado por el impacto de un cochete en un bloque de viviendas.
En Santander, la Policía Local de Santander no ha contabilizado durante la Nochevieja ningún incidente de importancia. Únicamente denunciaron a dos hombres involucrados en una pelea en la Cuesta de la Atalaya sobre las 5.00 horas, uno de los cuales precisó asistencia médica y fue atendido, primero, por una ambulancia y, posteriormente, trasladado a Valdecilla.
El día 31 por la tarde, sobre las 19.10 horas, se registró un accidente de tráfico en el Paseo Pereda en el que colisionaron dos turismos y resultaron heridos la conductora de uno de ellos y su hijo de 9 años.
También ayer por la tarde la Policía Local denunció a un conductor que dio positivo en la prueba de la alcoholemia a la que fue sometido tras ser interceptado cometiendo una infracción contra las normas de circulación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.