El Catastro actualizará este año el padrón de inmuebles de Santander
La medida no afecta a los valores catastrales y unicamente rectifica inscripciones erróneas
efe
Lunes, 1 de febrero 2016, 15:47
La Dirección General del Catastro pondrá en marcha este año un proceso para actualizar el padrón de inmuebles de Santander incorporando los que no estén inscritos y rectificando inscripciones que puedan ser erróneas o incompletas. Este proceso no conlleva una nueva revisión de los valores catastrales, sino unicamente una correción en los que no están bien inscritos.
Los trabajos que va a poner en marcha el Catastro se enmarcan en el procedimiento de regularización catastral 2013-2016 que se está llevando a cabo en todos los municipios españoles.
En el caso de Santander, va a ser incluido en la próxima fase de los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 2016 y comenzarán en cuanto se publique la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado, en el primer trimestre del año, egún ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
El objetivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es regularizar todas aquellas construcciones que no se encuentren inscritas y reflejar los cambios o modificaciones en inmuebles que no hayan quedado registradas, de manera que empiecen a tributar de acuerdo a su realidad inmobiliaria y puedan ponerse al día en sus pagos tributarios.