Un menor sale en defensa de una joven agredida y recibe dos puñaladas
El presunto autor de las cuchilladas, de 18 años, ha sido detenido por las graves lesiones ocasionadas a la víctima, que le recriminó junto con otros chicos en el Parque del Agua
Mariña Álvarez
Miércoles, 6 de abril 2016, 18:48
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de las graves lesiones causadas a un menor de edad durante una pelea ocurrida el pasado jueves, 31 de marzo, en el Parque del Agua de Santander. El arrestado es Y. R. F. A., que carece de antecedentes y ya ha sido puesto a disposición judicial.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el día de la pelea el 112 requirió presencia policial en un centro de menores de Santander. Eran las diez de la noche, y cuando llegaron los agentes los sanitarios del 061 ya estaban atendiendo al chico, que presentaba dos heridas por arma blanca. Responsables del centro informaron a los policías de que le habían asestado las puñaladas esa misma tarde durante una disputa. Al parecer, el menor se percató de las lesiones que tenía cuando regresó al centro para dormir y fue al cuarto de baño. Los cuidadores avisaron a una ambulancia, que le trasladó al hospital, donde quedó ingresado porque las cuchilladas le habían alcanzado el pulmón.
Fue el propio menor el que contó a los policías los detalles de lo ocurrido. Según su versión, él estaba con otros cuatro amigos en el Parque del Agua cuando una joven a la que "no conocían" acudió a pedirles ayuda "porque otro chico le había pegado". Entonces, los cinco se dirigieron al lugar indicado por ella y fue allí donde se encontraron con Y. R. F. A. Según relatan fuentes policiales, el menor les contó que "le recriminaron" por lo que supuestamente había hecho y, entonces, se desató una pelea, en la que el agresor acabó asestando las puñaladas al que salió peor parado del altercado.
Los agentes pudieron identificar al supuesto agresor, que fue localizado al día siguiente por la mañana (1 de abril) cuando acudía a urgencias del hispital Valdecilla, porque él también había sufrido lesiones: un traumatismo nasal. Y en el mismo centro hospitalario acabó detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.