Borrar
Inauguración del nuevo edificio.
Santa Clotilde se hace más grande

Santa Clotilde se hace más grande

El Hospital ha inaugurado el edificio de Servicios Generales y el nuevo acceso al centro sanitario

DM

Martes, 3 de mayo 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Santa Clotilde ha inaugurado este martes su nuevo edificio de Servicios Generales, que cuenta con dos plantas, un sótano de 791 metros cuadrados, que acoge las salas técnicas de las distintas instalaciones; y una planta baja de 733 metros cuadrados donde se ubican los servicios de farmacia, lavandería, almacenes, morgue, cuarto de residuos, taller de mantenimiento y vestuarios generales. En total, 1.524 metros cuadrados y una inversión de tres millones de euros.

La actuación ha consistido en la construcción del nuevo edificio y la reestructuración de parte del conocido como 'edificio martillo' para crear un nuevo acceso al hospital, un núcleo vertical de comunicaciones y la reforma de las salas de estar ubicadas en esa zona. La intención del Hospital es continuar con el plan director y acometer la renovación de fachadas e interiores, edificar una nueva planta de hospitalización, quirófanos, unidad de rehabilitación y consultas.

Solo en el último año se han atendido en Santa Clotilde a 570 enfermos de recuperación funcional, 3.600 intervenciones quirúrgicas, casi 20.000 consultas y 33.000 sesiones de rehabilitación. Además, en los últimos cuatro años se han llevado a cabo numerosas mejoras que han supuesto una inversión total de más de cinco millones, que han generado riqueza y dinamización de empleo.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el hermano superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona; el director gerente del Hospital, Andrés Muñoz Cortés; la consejera de Sanidad, María Luisa Real, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que ha bendecido elas nuevas instalaciones.

El recién estrenado edificio contribuye a seguir incrementado la calidad de los servicios que presta el Hospital, un aspecto en el que han incidido todos los discursos, así como en la "necesaria" colaboración público-privada en materia sanitaria y educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios