Borrar
Una veintena de personas ha ocupado la oficina de la calle Burgos tras ser desalojados de otra sede en Amós de Escalante
La Policía desaloja por segunda vez a los miembros de la PAH de una oficina de Liberbank

La Policía desaloja por segunda vez a los miembros de la PAH de una oficina de Liberbank

Una veintena de personas ocupó las oficinas de Amós de Escalante y la calle Burgos sucesivamente, reclamando una reunión

a. machín | p. gonzález

Martes, 10 de mayo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una oficina, otra. Eso parecen pensar los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a los que la Policía Nacional ha desalojado de la sede de Liberbank en la calle Amós de Escalante. Finalizada la acción en este primer punto, acaban de repetir la operación en otra sede, en este caso, en la calle Burgos con idéntico resultado.

Ambos desalojos se han producido sin incidentes, aunque unas personas han presentado más resistencia que otras (especialmente, Óscar Manteca, ex miembro del Consejo Ciudadano de Podemos).

Buscando una reunión

"Este banco se va a deshauciar. No se admiten más clientes. Se va a hacer un hogar para deshauciados". Así rezaba la pancarta que acompañaba a las veinte personas que entraron en la oficina con tumbonas y sacos de dormir. Dispuestos a "instalarse" por tiempo indefinido en la sede bancaria que se ubica a escasos metros del Ayuntamiento de Santander, en pleno centro de la ciudad.

"Hemos venido para quedarnos hasta que quieran negociar", cantaban los miembros de la PAH. Ese era su objetivo principal; una reunión a tres bandas entre su organización, el Gobierno de Cantabria y Liberbank para resolver varios casos estancados. Según señalan, el Gobierno ha dado su visto bueno, pero la entidad bancaria no está dispuesta a mantener ese encuentro, por lo que, tal y como anunciaron hace un mes, tomaron la sede para forzar ese debate común.

Al lugar se ha acercado el diputado de Podemos, José Ramón Blanco, para mostrar su apoyo a la plataforma.

Ya en la calle, mientras los agentes pedían la documentación a los miembros de esta ocupación, decenas de ciudadanos se congregaban a su alrededor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios