Borrar

De la Serna afirma que el Ejecutivo ha optado por "la confrontación y la intransigencia"

El alcalde de Santander censura el recurso del Gobierno contra los diques de La Magdalena, un proyecto "muy demandado por los santanderinos"

ep

Miércoles, 20 de julio 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha criticado que el Gobierno recurra el proyecto de los espigones de La Magdalena cuando se encuentra ya en la fase final, "a punto de adjudicar las obras", y que "no haya abierto ningún tipo de diálogo" ni con el Ayuntamiento ni con el Ministerio de Medio Ambiente, pese a que "ha tenido mucho tiempo para hacerlo".

De la Serna ha recalcado que se trata de un proyecto "muy demandado por los santanderinos", que ha tenido "un proceso de participación ciudadana muy amplio" y en el que el Ministerio "garantiza que se han seguido todos los trámites y se ha cumplido con los requisitos legales para poder llevarlo a cabo".

"Por supuesto si un juez decidiera que es necesario realizar algún informe adicional, se haría sin ningún problema", ha dicho el alcalde a preguntas de la prensa sobre el recurso del Gobierno ante la Audiencia Nacional contra este proyecto por no "analizar adecuadamente" su impacto.

De la Serna ha opinado que el Ejecutivo ha optado "por la confrontación y la intransigencia". "No puede entender ni aceptar que no sólo no se quiera hacer inversión en Santander, sino que se dedique el tiempo a intentar paralizar cualquier inversión que se pueda acometer en Santander por cualquier administración", ha censurado.

De la Serna ha considerado "sorprendente y lamentable" que el Ayuntamiento se tenga que enterar por los medios de comunicación del recurso del Gobierno, que además se produce en un momento de "ausencia absoluta de inversión productiva, frente al gran dinamismo del Ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios