Santander decreta un día de luto y convoca un minuto de silencio este domingo

  • Consternación en Cantabria por el trágico accidente de la avenida del Faro de Santander en el que han perdido la vida tres personas jóvenes

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado este sábado su "pesar y consternación" por el trágico accidente ocurrido en la avenida del Faro, en el que han fallecido tres personas y una cuarta ha resultado herida.

Asimismo, ha expresado su "apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos", cuyas identidades están aún por confirmar, y ha deseado una "pronta recuperación" a la joven herida en el mismo suceso.

El Consistorio ha decretado un día de luto para este domingo y ha convocado también un minuto de silencio, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

El comunicado con las condolencias del Ayuntamiento se suma a las muestras de dolor de otras personalidades cántabras, expresadas en diversos actos celebrados en Cantabria este sábado y también en las redes sociales.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, conoció el trágico suceso ocurrido en Santander nada más acabar su discurso en las instalaciones de la firma Birla Carbon Spain, donde se celebraba el medio siglo desde la apertura de esta petroquímica en Gajano.

Revilla fue informado de lo sucedido, a través de la página web de este periódico, y se quedó vivamente impresionado: "No sabía nada, es horrible" al tiempo que pedía de sus colaboradores que le mantuvieran informado en todo momento, "es la peor noticia que podíamos recibir hoy y si se confirma que, además, los fallecidos son gente joven todavía me impresiona más".

Por su parte, el concejal de Policía de Santander, Pedro Nalda, que se acercó hasta el lugar del accidente, junto a la teniente de alcalde, Gema Igual, se mostró impactado por el terrible suceso. "Ha sido un golpe brutal y las consecuencias dramáticas. La verdad es que ha sido un accidente en el que han coincidido muchas cosas y, sobre todo, la mala suerte", señalaba Nalda poco después de llegar al accidente.

También la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el propio Gobierno de Cantabria y las Juventudes Socialistas de Santander han enviado mensajes de condolencia con las víctimas a través de Twitter

Minuto de silencio en Villaviciosa

El Racing, por su parte, ha señalado que en el partido que jugará este domingo en Villaviciosa ante el Lealtad, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los tres fallecidos. Así lo ha propuesto el equipo asturiano.