Domingo de Ramos soleado con el paso de 'la borriquilla'

fotogalería

/ Andrés Fernández

  • Un millar de personas ha salido en la primera procesión de la Semana Santa

Casi un millar de cofrades, de las 23 hermandades de la Semana Santa santanderina, han participado hoy en la primera gran procesión del año, la que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente co mo ‘la de la borriquilla’. El paso, una talla del artista de San Román de la Llanilla Manuel Cacicedo, muestra a Jesús a lomos de una borrica acompañado de varios personajes bíblicos.

Ha sido el primer desfile procesional de la pasión y muerte de Jesús, que se representará a lo largo de la Semana Santa. Han participado en la procesión numerosos niños y ha sido contemplada por muchos fieles y curiosos en una mañana luminosa de Domingo de Ramos. Las palmas y ramos han sido bendecidos en la Catedral por el obispo Manuel Sánchez Monge.

La procesión la ha encabezado la Cofradía de La Merced, hermandad que cumple 75 años. Y la ha cerrado la Junta de Cofradía, con los hermanos mayores de las diferentes hermandades y 39 profesores de la Banda Municipal de Santander, imprescindibles en estas celebraciones religiosas santanderinas.

En la Plaza Porticada permanece instalada la carpa donde están expuestas la treintena de imágenes y tronos que participan en los desfiles procesionales hasta el próximo domingo, 16 de abril, en el que se celebra la resurrección del Señor y la festividad de Santo Toribio de Liébana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate