Borrar
La actuación se llevará a cabo en las playas de La Magdalena y Los Peligros.
La obra de los diques de La Magdalena se acometerán después del verano

La obra de los diques de La Magdalena se acometerán después del verano

Tras el informe del CEDEX, el Ejecutivo regional va a retirar el recurso contra esta actuación

efe

Sábado, 10 de junio 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de los espigones de La Magdalena y Los Peligros proyectados por la Dirección General de Costas para estabilizar las playas de la Bahía de Santander se realizarán tras el verano, periodo en el que se suspenderán estos trabajos, en los que ya se han hecho movimientos de arena.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, lo han explicado así tras ser preguntados por los periodistas por estas obras para estabilizar las playas. El ministro ha señalado que CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) ya ha remitido al Gobierno de Cantabria un informe sobre esta actuación, que recoge que no tiene ninguna afección a espacios naturales.

El Gobierno de Cantabria argumentó que estas obras eran perjudiciales para el Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las Dunas del Puntal y el Estuario del Miera, y presentó un recurso ante la Justicia. En noviembre, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció tras una reunión con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ese recurso contra la obra de los diques se iba a retirar.

El ministro ha explicado hoy que el Gobierno regional ya tiene ese informe de CEDEX que rechaza que haya afecciones naturales, y el delegado del Gobierno ha recordado precisamente que el Ejecutivo regional va a retirar el recurso.

Samuel Ruiz ha indicado que ya se han hecho movimientos de arena, pero ha añadido que las obras se van a suspender de junio hasta septiembre para no perjudicar a la temporada de playas. Y ha subrayado que la previsión es que la actuación se retome a partir del 15 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios