Casares da la bienvenida a Ruiz y espera que el «debate sea en positivo»

Imagen de archivo de Pedro Casares junto a Ramón Ruiz./DM
Imagen de archivo de Pedro Casares junto a Ramón Ruiz. / DM
Santander

El secretario del PSOE en Santander no se muestra preocupado ante la posibilidad de que el exconsejero de Educación le arrebate el liderazgo en las primarias

DM .
DM .Santander

El secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, ante el anuncio de Ramón Ruiz de que se presentará a las primarias para liderar a los socialistas de la capital cántabra, le ha dado la «bienvenida» al «debate de las ideas» porque considera que redundará en beneficio del partido y de la ciudad.

Casares, a preguntas de los periodistas, ha expresado su «máximo respeto» para el exconsejero de Educación y exsecretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, como para con «cualquier otro» que se quiera presentar a las primarias.

Preguntado por la posibilidad de que Ramón Ruiz se haga con el control de la agrupación socialista que ahora lidera Casares, éste no se ha mostrado preocupado, ya que está «muy convencido del trabajo que hemos realizado los últimos tres años».

«Creo que es un trabajo que valora la militancia y con el que hemos conseguido por primera vez consolidar un liderazgo claro en Santander, que reconocen los ciudadanos», ha opinado Casares, para quien el «compromiso con Santander» que adquirió en 2014 «sigue vigente».

En su opinión «pase lo que pase» en las primarias será «bueno para el PSOE». «Lo que sí creo, espero y deseo es que estas primarias sean un ejemplo para la militancia y la ciudadanía y que hagamos un debate de ideas en positivo», ha apostillado.

Según Casares, «todo lo que sea bueno» para el PSOE también lo será para alcanzar el objetivo de que se produzca en 2019 un cambio político en el Ayuntamiento de Santander.

Fotos

Vídeos