Borrar
Material intervenido a los tres jóvenes identificados. Policía Local
Denunciados por lanzar bengalas náuticas en una calle de Santander

Denunciados por lanzar bengalas náuticas en una calle de Santander

La Policía Local identificó a tres jóvenes de Palencia que disparaban material de señalización marítima en la calle Andrés del Río en plena madrugada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a las 3.10 horas de la madrugada de ayer, una explosión sorprendió a los vecinos de la calle Andrés del Río de Santander. Algo acababa de estallar en la calle.

La sorpresa fue mayor cuando, ante una segunda detonación, comprobaron que se trataba de una bengala de señalización marítima.

Alguien estaba lanzando los artefactos explosivos desde una furgoneta aparcada en la propia calle. El segundo cohete impactó contra una de las fachadas sin causar daños. Apenas dos minutos después, la tercera bengala surcó el aire.

Para entonces, los vecinos ya habían avisado a la Policía Local, que se personó en el lugar y procedió a localizar e identificar a tres jóvenes, dos chicos y una chica de 26,28 y 31 años. Los tres, vecinos de Palencia.

Tras retirarles el arsenal de material pirotécnico con que contaban, todo de uso naútico, fueron denunciados ante la Delegación de Gobierno, organismo encargado de imponerles la sanción correspondiente, que en principio será económica y cuantiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios