Detienen a un enmascarado tras intentar atracar un salón de juegos encañonando a la empleada

La máscara, las bridas, el dinero y las armas intervenidas al detenido./CNP
La máscara, las bridas, el dinero y las armas intervenidas al detenido. / CNP
Santander

El suceso se produjo este pasado sábado en Santander | El hombre, de 48 años y sin antecedentes, es el mismo que hace una semana asaltó de manera similar una gasolinera de Caviedes

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Un hombre enmascarado y armado intentó atracar este pasado sábado un salón de juegos situado en el centro de Santander, encañonando a la mujer que estaba al frente del establecimiento con una pistola cargada y lista para hacer fuego. Consiguió que la empleada le entregara 2.100 euros, pero no llegó a salir de allí con el botín, ya que la Policía Nacional le detuvo en plena faena gracias a una llamada al 091 alertando de lo que estaba ocurriendo en ese local.

El atraco tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana del 8 de julio. A esa hora la Policía Nacional recibió la llamada en la que se comunicaba que un individuo estaba cometiendo un atraco en ese salón. Al momento, agentes de seguridad ciudadana acudieron al local y tuvieron que romper un ceñidor que ese hombre había colocado en la puerta para bloquear el acceso. Una vez dentro, vieron al sospechoso: un varón vestido con un chándal y con una máscara en la mano. La Policía señala que primero le conminaron a que depusiera su actitud y luego, "adoptando las medidas preventivas y de seguridad requeridas en estas situaciones", procedieron a detenerlo. No opuso "ningún tipo" de resistencia, cuenta la Policía Nacional. Se le intervino la pistola que empuñaba con cargador y una bala en la recámara, "preparada para hacer fuego", añade la Policía. Tenía, además, 2.100 euros que le había entregado la empleada tras ser intimidada con el arma.

Más sucesos

Después, en las proximidades del salón, fue localizado un vehículo que utilizaba para sus desplazamientos. Dentro llevaba un cuchillo de caza y una pistola carabina con munición.

El detenido resultó ser M. G. I., un varón de 48 años y sin antecedentes hasta ese momento. Gestiones posteriores permitieron adjudicarle otro hecho delictivo muy similar: el 3 de julio, a las 21.30 horas, atracó de la misma manera -presuntamente- una gasolinera de Caviedes. En ese hecho, intimidó a la empleada con un arma de fuego, se apoderó de unos 400 euros y se dio a la fuga en un coche.

Con este arresto, la Policía quiere destacar la estrecha colaboración que existe entre los dintintos cuerpos policiales. "Esta nueva imputación es consecuencia de las labores comunicativas y de difusión realizadas, en este caso con los efectivos de la Guardia Civil del puesto de San Vicente de la Barquera, que gestionaron y judicializaron la denuncia efectuada por el responsable de la gasolinera y la empleada", indica en un comunicado.

Al detenido se le atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación y también de tenencia ilícita de armas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos