Borrar
Roberto Ruiz
'La Noche es Joven' ofrece esta primavera más de un centenar de actividades en Santander

'La Noche es Joven' ofrece esta primavera más de un centenar de actividades en Santander

El programa dirigido a jóvenes entre los 15 y los 30 años se desarrollará del 13 de abril al 29 de junio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de primavera del programa municipal de ocio 'La Noche es Joven', de Santander, ofrecerá los fines de semana, del 13 de abril y el 29 de junio, más de un centenar de propuestas para jóvenes que incluyen talleres, juegos de escape y reales, y eventos deportivos y culturales.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado hoy, en rueda de prensa, esta programación y ha destacado que una vez más el Ayuntamiento ofrecerá un variada oferta actividades para todos los gustos, dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años.

La programación vuelve a apostar por actividades creativas y participativas que buscan promocionar el arte y el asociacionismo juvenil, y favorecer el intercambio de experiencias entre los jóvenes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Portilla ha recordado que esta oferta está apoyada por el Plan Nacional de Drogas y tiene un carácter lúdico pero también preventivo, al favorecer hábitos de vida saludables y diferentes al ocio habitual de los fines de semana. Las actividades arrancarán el viernes 13 de abril con el inicio de los talleres, de carácter gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

En esta edición habrá un total de 45 talleres en 71 sesiones que se desarrollarán en Espacio Joven, los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el centro cívico de Numancia, el edificio de Bomberos Voluntarios y el centro Pole Sport Studio.

Se ofrecerán propuestas como cocina internacional y cocina cántabra, extinción de incendios, cosmética natural y maquillaje, tiro con arco, defensa personal, sexualidad, risoterapia, horticultura, juegos de rol y mesa, parkour o fotografía nocturna, entre otras.

La programación incluirá también las noches de juegos de escape que se desarrollarán en las salas La Clave, Travel Lab y Lógicamente, con juegos como 'El último viaje de Julio Verne', 'En universo de Voynich e Inventum' y 'l control del tiempo'.

El sábado 14 de abril comenzarán las noches de eventos con la celebración del festival de rap 'Northmusic', que tendrá lugar desde las 22.00 horas, en el Pasaje de Peña, y en el que además del torneo actuarán destacados raperos como Eude, Hander, Erika Dos Santos y Eloy393. Ya están abiertas las inscripciones para los jóvenes que quieran tomar parte de la final, que pueden apuntarse en el correo ociojoven@santander.es.

El siguiente fin de semana estará dedicado al humor, con una noche de monólogos en el Colegio Cisneros, protagonizada por las compañías Asociación Caloca, Los estupendos estúpidos y V de Banana.

El viernes 27 de abril habrá una nueva edición de la noche de puertas abiertas en los principales espacios y centros culturales de la ciudad, que se desarrollará en el Centro Botín, los centros de interpretación de la muralla medieval y el refugio antiaéreo y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Una de las novedades de la programación llegará el 4 de mayo al Espacio Joven con la 'Game night', una noche dedicada al mundo de los videojuegos, los juegos de mesa y el rol en vivo. El 5 de mayo se celebrará el juego real de terror 'Apocalipsis zombie' con pases a las 20.00 y 21.30 horas en el parque de La Magdalena.

El viernes 25 de mayo será el macrojuego de escape 'Código firehouse' y para el sábado 9 de junio se ha programado La mansión del terror.

Las actividades incluirán un concierto de D'Valentina y Zaifer, en el claustro de la Catedral, mientras que Ábrego protagonizará una noche de teatro en el Colegio Cisneros, además de programarse una ruta de sonidos y artística que recorrerá la ciudad el sábado 26 de mayo, y una jornada de astronomía el día 1 de junio.

Esta nueva edición finalizará el viernes 29 de junio con 'Mar de jóvenes', un plan para 400 personas que podrán disfrutar de paseos en barco por la bahía y actuaciones a bordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios