Los pacientes de Valdecilla Sur sacarán tique para su consulta

Una mujer prueba una de las máquinas nuevas para consultas en Valdecilla. :: dm/DM .
Una mujer prueba una de las máquinas nuevas para consultas en Valdecilla. :: dm / DM .
Santander

El sistema, que empezará a funcionar el próximo martes, tiene como objetivo agilizar el acceso y evitar las colas

DM

santander. La planta 0 de Valdecilla Sur estrena el próximo 1 de agosto un novedoso sistema de direccionamiento de pacientes, que se irá implantando progresivamente en todas las consultas durante la primera quincena del mes. Se trata de un sistema sencillo que permite a los pacientes citados obtener un tique numerado que garantiza la confidencialidad en su identificación, de acuerdo con la normativa actual de protección de datos.

Se podrán obtener directamente justificantes delas citas médicas

De esta forma, además, se agiliza el acceso a las consultas y se reducen las colas frente a los mostradores. A su vez, posibilita a los profesionales sanitarios tener un control en tiempo real de todos los pacientes de su agenda de consulta.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Al acceder a Valdecilla Sur el paciente encontrará varios dispensadores repartidos en cada hall de todas las plantas. Simplemente introduciendo la tarjeta sanitaria o tecleando su DNI (con o sin letra) obtendrá un tique identificativo, que especificará la localización exacta de la sala de espera a la que debe acudir.

El tique contendrá, además, un sencillo código alfanumérico, que es su turno en la consulta. Si el paciente tuviera más de una cita ese mismo día, el sistema expedirá un tique por cada consulta para la que esté citado. Una vez obtenido el tique, el paciente podrá dirigirse a la sala de espera señalada en el mismo, donde se encontrará varias pantallas en las que irán apareciendo los diferentes códigos alfanuméricos. Una vez que aparezca su código en pantalla, podrá acceder a la consulta señalada.

A todas estas ventajas se añade que el sistema también permite obtener automáticamente un justificante de la cita o citas, solamente con introducir de nuevo en el dispensador la tarjeta sanitaria o el DNI.

Durante las primeras semanas y hasta que los pacientes se familiaricen con el nuevo sistema, habrá personal de apoyo a su disposición para solventar cualquier duda o incidencia que pueda acontecer. Dado que el proceso de obtención de los tiques es sencillo, ágil y muy rápido, y para evitar acumulaciones y esperas innecesarias a los pacientes, se recomienda que acudan a las consultas de Valdecilla Sur como máximo una hora antes de la cita programada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos