Borrar
Dolores Vela es experta en estrategia digital de marketing y comunicación, medios sociales, branded content y planificación de medios digitales.
"Ahorrar dinero en publicidad es tan absurdo como parar el reloj para detener el tiempo"

"Ahorrar dinero en publicidad es tan absurdo como parar el reloj para detener el tiempo"

La experta en Social Media defiende la necesidad de que el mundo del marketing digital se profesionalice

José Carlos Rojo

Viernes, 19 de febrero 2016, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una idea errónea establecida en la cultura empresarial: "Conseguir objetivos de marketing no es gratis ni tampoco barato", advirtió esta tarde Dolores Vela en la conferencia inaugural del Santander Social Weekend. No se pueden lograr objetivos poniendo a tu cuñado o a tu primo a llevar las redes sociales de tu empresa, porque evidentemente no va a funcionar, apuntó en su conferencia 'Marketing digital: objetivos, estrategia y creatividad', la primera de las que ocupan hoy la primera jornada del simposio en el hotel Santemar.

Solo un profesional puede hacer bien este trabajo y puede tener el talento necesario para lograr eficacia en los Social Media. "Si pagamos a profesionales como a monos, con lógica solo tendremos monos haciendo esta labor, y no funcion", zanjó Vela, que lejos de contar con la fórmula mágica para la campaña digital de éxito, se atrevió solo a desgranar algunas guías que se han demostrado eficaces.

"Ser creativos es indispensable para conseguir resultados"

"Ser creativos es indispensable para conseguir resultados. Y la creatividad no es barata, pero tampoco debe ser excesivamente cara", explicó la directora ejecutiva de A2 MKT Digital. "Conviene planificar, no ir a lo loco. Tener un presupuesto con el que habrá que buscar los mejores resultados. Sobre todo porque si no está previsto este gasto, el cliente entenderá que todo eso es despilfarro".

"Querer ahorrar dinero en publicidad es tan absurdo como querer detener el tiempo parando el reloj", defendió la profesional de los Social Media, que habló también de la importancia de ajustar el mensaje al medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios