Borrar

Mata a su mujer a disparos de escopeta en Castellón y luego se suicida

El hombre ha venido de Alemania y le ha disparado desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta

JUAN ANTONIO MARRAHÍ y Arturo Checa

Valencia

Viernes, 24 de noviembre 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo crimen de violencia machista empaña otra vez de sangre la Comunitat Valenciana justo en la víspera del día contra la violencia de género. Una mujer alemana de 31 años ha sido encontrada muerta este viernes en una residencia de la localidad de Vinaròs (Castellón), asesinada debido a un disparo en la cabeza efectuado por su expareja, también de origen alemán, quien después se ha suicidado con otro disparo en la sien.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que ambos han muerto de un disparo y que no constan denuncias previas ni procesos penales por malos tratos. "Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia", ha declarado a la agencia Efe.

"Él aparentemente -ha continuado- ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación". "Estaba en Alemania -ha agregado Moragues- y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado".

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema "muy íntimo y personal" y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Según fuentes de la investigación, ambos habían sido pareja durante un año pero hacía tres meses que la mujer, Katharina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana. Luego han señalado que su exnovio, llamado Marcel y recién venido desde Alemania, ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la cancela, y que han sido los familiares de ella quienes han avisado al teléfono de emergencias 112.

Hacía tres meses que la mujer, Katharina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que a las 07:20 horas se ha movilizado una unidad del SAMU a un domicilio de Vinaròs tras recibir un aviso de que se habían producido disparos, pero el equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos por arma de fuego.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida, un equipo del SAMU se ha desplazado al lugar ante el aviso de que en el domicilio se habían producido disparos, pero los médicos sólo han podido confirmar la muerte de ambos.

Los cadáveres de la mujer alemana asesinada en Vinaròs presuntamente por su pareja y del supuesto autor del crimen han sido trasladados este mediodía al Instituto Anatómico Forense para realizarles la autopsia después del que juez de guardia haya autorizado el levantamiento de los cadáveres.

La calle Canya, donde se ha producido el crimen, forma parte de un área residencial de Vinaròs con chalets propiedad en su mayoría de extranjeros, y en la que todavía permanecen unidades de la Guardia Civil y Policía Local.

45 asesinadas en 2017

Con este crimen, ha ascendido hasta 45 la cifra de asesinadas en lo que va de año en España (la sexta en la Comunitat Valenciana) y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El asesinato de Katharina ha sumido la urbanización del Triador, al norte de Vinaròs y a 200 metros de la playa, en el más absoluto de los espantos. Con coches de matrícula alemana y Kopp, Heyn y Wolf en los buzones, el lugar es una auténtica colonia germana, con otros residentes franceses, italianos y contados españoles.

Los gritos de auxilio de la víctima y de su hermana antes de las siete de la madrugada, todavía con noche cerrada, han roto la calma del lugar. "Cuando ha llegado la guardia civil, el agresor aún estaba en el patio de la casa. Se ha pegado un tiro al ver a los agentes", aseguraron testigos de lo ocurrido.

Katharina ha muerto en el acto de un sólo tiro en la cabeza. Su exnovio, de 40 años, llegó a Vinaròs tras conducir toda la noche en un vehículo de su propiedad, el cual ha sido retirado por una grúa y trasladado al cuartel de la Guardia Civil. El chalé en el que se ha producido el asesinato es propiedad de los padres de la fallecida, un matrimonio de empresarios dueños de un restaurante cercano y con más de dos décadas residiendo en la Comunitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios