LA GRANJA

 Isabel Rey, profesora del centro, junto a los estudiantes Cristina Regato Navedo, Paula Taborga García, Rebeca Girón de Lucca, Teresa Blanco Salvarrey, Ángel Ruiz Portilla, Diego Cruzat Russell-Jones, Iván Bedia Viscarolasaga, Rubén Carral Madrazo, Lian de la Fuente Diego, Martín Ruiz Higuera, May Belmonte Muñoz, Tamara del Estal García, Julia Calatayud Martín, Muriel Díaz Villalba, Patricia Villaverde Germán, Patricia Moreno Herrero, Pilar Salas Merino, Cristina Martín Casado, Fátima Rym Hannache Vidal, Ricardo Diego Gutiérrez, Marta Lavín Ruiz, Noelia Martín Espinosa y Pablo Gutiérrez Bedia.
Isabel Rey, profesora del centro, junto a los estudiantes Cristina Regato Navedo, Paula Taborga García, Rebeca Girón de Lucca, Teresa Blanco Salvarrey, Ángel Ruiz Portilla, Diego Cruzat Russell-Jones, Iván Bedia Viscarolasaga, Rubén Carral Madrazo, Lian de la Fuente Diego, Martín Ruiz Higuera, May Belmonte Muñoz, Tamara del Estal García, Julia Calatayud Martín, Muriel Díaz Villalba, Patricia Villaverde Germán, Patricia Moreno Herrero, Pilar Salas Merino, Cristina Martín Casado, Fátima Rym Hannache Vidal, Ricardo Diego Gutiérrez, Marta Lavín Ruiz, Noelia Martín Espinosa y Pablo Gutiérrez Bedia.
  • Con STARTinnova utilizan el entorno de trabajo en el que los alumnos se sienten más motivados, las nuevas tecnologías y el trabajo en grupo

Este curso son los alumnos de 2º de Bachillerato de la materia optativa de Fundamentos de Administración y Gestión del IES La Granja, los que se unen a STARTinnova. En total participan 23 alumnos distribuidos en 6 grupos que han querido sumarse a este reto.

Este proyecto les va a permitir acercarse a la realidad empresarial desde un enfoque mucho más práctico del que pueden conseguir en el aula. Además, para el centro es una estupenda oportunidad poder contar con una empresa mentora como Bridgestone. Gracias a su mentorización podrán conocer las áreas de la empresa, los productos y los procesos que la integran. De esta forma podrán complementar los conceptos teóricos que ven en clase.

Fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos es otro de los objetivos que se han fijado en el centro para este curso. Desde las aulas pretenden potenciar las cualidades personales que los alumnos tienen y que éstas les sirvan de base para conocer las habilidades que todo emprendedor debe poseer.

A través de STARinnova conseguirán que los alumnos generen sus propias ideas y con ellas podran desarrollar un proyecto empresarial, que posteriormente deberán defender. Cuentan con la ventaja de que para lograr los objetivos de STARTinnova utilizan el entorno de trabajo en el que los alumnos se sienten más motivados, las nuevas tecnologías y el trabajo en grupo. Esto les ayudará a romper la dinámica habitual de un grupo de clase en el que prima el profesor como agente activo y el trabajo individual, para pasar a ser el alumno el protagonista de su aprendizaje.

STARTinnova es práctica pero una que no exime de teoría pues los dos conceptos van intrínsecamente unidos entre sí. Una cosa lleva a la otra. La puesta en escena que tendrán que llevar a cabo los jovenes participantes será la culminación de un proyecto del que, previamente, habrán estudiado sus pros y sus contras. La dinámica 'prueba-error' es la base de cualquier desarrollo. La perfección es el objetivo final.

Las opiniones y visiones de los grupos participantes serán importantes para el desarrollo de las ideas innovadoras. Todos tendrán algo que aportar. No habrá detalle pequeño.

La comunicación será otra puesta en valor. Comenzará como canal de diálogo entre los integrantes de cada equipo y culminará el día de la presentación y defensa de los proyectos. Tendrán que saber conectar con el público para trasladarles las grandezas de sus creaciones.

Creatividad, trabajo en equipo, conectividad, responsabilidad, visión de futuro, y comunicación serán sus próximas asignaturas. Son materias no sólo de STARTinnova sino de la vida.