

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Martes, 3 de marzo 2015, 16:47
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, han visitado la nueva red de distribución de aguas entre San Cipriano y el depósito de Mercadal, este último también rehabilitado de forma integral. En esta obra de abastecimiento, que garantiza este servicio a más de 300 vecinos, el Gobierno de Cantabria ha invertido 140.000 euros.
Fernández ha explicado que con este tipo de obras se conjuga el prestar un servicio a los ciudadanos mientras se evitan las pérdidas de un bien tan preciado como es el agua. Una obra que culmina la renovación de la red de abastecimiento y que evitará en el futuro que el Ayuntamiento de Cartes tenga que comprar agua a otros municipios. De hecho, el alcalde afirmó que la eficacia de esta obra "es enorme desde el punto de vista económico y medioambiental".
En esta línea, Berrio ha explicado que con la obra se está dando cobertura a más de 300 vecinos de la parte norte del municipio, renovando una tubería de fibrocemento "con bastantes empalmes en la que cada cierto tiempo teníamos averías y muchas fugas". También se da cobertura a tres depósitos: el de Mercadal, que es el que conecta con la nueva red, abasteciendo a los depósitos de Sierra Elsa y al de Santiago de Cartes, que son dos núcleos de población bastante importantes.
Otro de los beneficios que ha destacado Berrio es que la factura del agua del Ayuntamiento se va a ver considerablemente reducida, "ya que en años de sequía hay que tirar del depósito de Torrelavega y del de Reocín, y ha habido años que hemos pagado hasta 90.000 euros por comprar agua".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.