Borrar
Por el puente de Barros apenas pasa un furgoneta de tamaño medio.
Nuevos puentes para Barros y Coo

Nuevos puentes para Barros y Coo

El Ayuntamiento licitará los proyectos en abril con un presupuesto de 200.000 euros

Nacho Cavia

Martes, 22 de marzo 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha incluido en los presupuestos de 2016 la reforma de dos viejos puentes causantes de problemas cada vez que los ríos crecen en su caudal. La estrechez de las dos estructuras también ha motivado al gobierno local a incluirlos en las previsiones de obras para este año. Así lo adelantó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, al adelantar que espera poder licitar ambas actuaciones en abril con una inversión prevista de 200.000 euros. El nuevo puente de Barros está presupuestado de salida en 130.000 euros y otros 70.000 para el de Coo, apuntó.

En cuanto al puente del barrio del Cohiño, en Barros, Argumosa explicó que se trata de un paso estrecho por el que apenas cabe una furgoneta de tamaño medio, a pesar de comunicar una de las zonas más pobladas del pueblo con el resto de la localidad, el centro social o el polígono industrial. Además el puente viene provocando serios problemas cada vez que el río crece, convirtiéndose en un embudo que facilita las inundaciones. Por todo ello la intención es construir un nuevo puente paralelo al actual, más al norte, de mayor anchura y altura, para solventar todas las carencias actuales, dijo.

Respecto a la pasarela de Coo, un paso obligado para acceder a las instalaciones deportivas, el objetivo es también ensanchar ese paso "insuficiente para el uso que tiene actualmente", señaló.

El Ayuntamiento ha adjudicado en 11.800 euros la redacción de ambos proyectos a Véctor 3, una empresa que ya ha diseñado en Los Corrales de Buelna la pisa de skate en Somahoz o el graderío del campo de fútbol de hierba artificial.

No son los únicos puentes que están en la cartera de mejoras futuras del gobierno socialista-regionalista de Los Corrales de Buelna, porque también se ha estudiado la reforma integral de otro puente igualmente estrecho como es el del barrio de San Andrés, en la carretera hacia el Tanatorio Municipal o el Punto Limpio.

El siguiente paso, según dijo Argumosa, es esperar a la cuantificación del remanente de Tesorería resultante de 2015 para incorporar ese superávit a los presupuestos y poder "acometer inversiones en obras necesarias, especialmente en Medio Ambiente", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios