Borrar
Los alcaldes del Besaya analizan el plan de acción para el periodo 2016-2018

Los alcaldes del Besaya analizan el plan de acción para el periodo 2016-2018

El documento incluye 46 medidas cuya meta es que la comarcama del Besaya "empiece a salir de la crisis que atraviesa"

efe

Lunes, 28 de marzo 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcalde de Torrelavega, Polanco y Los Corrales de Buelna presentarán hoy al resto de regidores de la comarca el borrador de plan de acción para el periodo 2016-2018 elaborado por la Mesa Especial del Besaya que, entre otras medidas, incluye un polígono tecnológico en Las Excavadas.

José Manuel Cruz Viadero (PSOE), Rosa Díaz (PRC) y Josefina González (PSOE), miembros de la Mesa, presentarán el documento a los regidores de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Reocín, Santillana del Mar, Suances y San Felices de Buelna que no están en la misma.

En un comunicado, Cruz Viadero ha detallado que la reunión servirá para "cambiar impresiones" entre los distintos alcaldes y para que estos realicen aportaciones para "enriquecer y completar" el documento, que se pretende elevar a definitivo a comienzos del próximo mes de abril.

En su opinión, "es interesante" analizar posibles aportaciones dado que se trata de un Plan que contempla medidas para que la comarca del Besaya "empiece a salir de la crisis que atraviesa".

Generar actividad económica

Cruz Viadero ha recordado que el Plan de Acción Besaya, tal y como se avanzó en la última Mesa Especial del Besaya, incluye 46 medidas "concretas y heterogéneas, a corto y medio plazo", que tienen como objetivo "generar actividad económica" en la comarca del Besaya.

Estas medidas se estructuran en cinco ejes prioritarios, entre ellos los de promoción empresarial, regeneración industrial y promoción de empleo.

El alcalde de Torrelavega ha recordado que entre las medidas ya decididas se encuentran la construcción del Polígono de Las Excavadas, la puesta en marcha de Escuelas Taller, la creación de un Centro de Innovación o el desarrollo de infraestructuras, entre ellas, el tercer carril de la autovía.

Cruz Viadero ha recordado que el plazo para presentar aportaciones a este documento finaliza el 1 de abril y que la intención de la Mesa es que el mismo esté aprobado definitivamente en la primera quincena de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios