Borrar
El cocinero vasco Íñigo Lavado, durante su clase magistral de cocina.
Cocinart se clausura este miércoles

Cocinart se clausura este miércoles

Concluye la tercera edición del congreso gastronómico, con una gala en la que estará en juego el título de Campeón Nacional de Cocineros 'Makro- Ciudad de Torrelavega'

DM .

Martes, 22 de noviembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer Congreso Gastronómico 'Concinart Torrelavega' se clausura este miércoles con la gala Quality Premium, que presidirá Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Seis chef venidos de diferentes puntos de España disputarán el título de Campeón Nacional de Cocineros "Makro- Ciudad de Torrelavega", para lo cual deberán conseguir la máxima puntuación de un jurado profesional y también del público que probarán los platos cocinados.

Los finalistas al título son Nacho Cobo (La Casuca, Torrelavega), Vicente Martín (Sofraga Palacio, Ávila), Sergio Coco (Trapería La Navilla, Salamanca), Enrique Pérez (Santa Marina, La Revilla), César Mazo (La Taberna del Herrero, Santander), y Marcos González (Azabache, Mompía). El certamen se inicia a las 8.30 horas y durante un periodo de tres horas los chefs deberán elaborar sus platos que luego serán sometidos a examen por un jurado. La degustación por parte del público de los platos elaborados tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en una carpa instalada en la Plaza Baldemero Iglesias.

El Campeonato Nacional de Cocineros es una de las actividades incluidas en la tercera edición del congreso Cocinar Torrelavega, y servirá para dar el relevo al ganador de este certamen el pasado año, el cántabro Rubén Abascal, del Restaurante Los Brezos.

Además del nacional de cocineros, el programa de Cocinart de este miércoles incluye varias ponencias comenzando por una sobre la carne de vaca pinta a cargo de los cocineros Nacho Basurto (Asubio) y Kike Pérez (Hotel Chiqui ); una charla en la que intervendrá la apiterapeuta y apicultora ecológica Montserrat Santos; y otra sobre la miel y el polen en la alimentación, a cargo del cocinero Floren Bueyes (Cantur).

Más conferencias

El programa de las conferencias continúará con sendas intervenciones del barista Raúl Alonso que disertará sobre cómo se hace un buen café, y otra con representantes de la Asociación de Barmans Españoles que hablarán sobre el uso de la ginebra Siderit en la coctelería.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la gala final de Cocinart y el homenaje al profesor José Luis González Sánchez, de la Escuela de Peñacastillo.

Este evento está amenizado por la representación 'Beato de Liébana' y por el cantante Nando Agüeros, que cerrará el acto.

El congreso nacional de gastronomía 'Concinart Torrelavega' ha reunido durante esta semana a ponentes regionales y nacionales de primer nivel que han ofrecido charlas, clases magistrales y sesiones de trabajo en red en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios