Borrar
La obra permitirá unificar los talleres, ahora dispersos en varias sedes.
Los nuevos talleres municipales dejan paso a viviendas sociales en Campuzano

Los nuevos talleres municipales dejan paso a viviendas sociales en Campuzano

La nave se construyeen varias parcelas del polígono industrial Tanos-Viérnoles y estará terminada en primavera

José Ignacio Arminio

Lunes, 12 de diciembre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos talleres municipales de Torrelavega serán una realidad la próxima primavera y el solar que quedará vacío en Campuzano será destinado a viviendas sociales, cumpliéndose así una vieja aspiración del Ayuntamiento. Las obras se ejecutan desde hace dos meses en el polígono industrial Tanos-Viérnoles y representan una de las mayores inversiones del año en la capital del Besaya (785.228 euros).

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, destacó durante una visita a los trabajos la importancia de esta actuación, no solo por la unificación de los talleres municipales hasta ahora dispersos en varias sedes, sino también porque permitirá «liberar» unos 5.000 metros cuadrados en el pueblo de Campuzano para la construcción de una veintena de viviendas sociales, además de urbanizar y construir infraestructuras viarias en el centro de la localidad.

Tanto el regidor como el concejal de Obras, Javier López Estrada, explicaron que el terreno que ocupaban los destartalados talleres municipales de Campuzano, quedará libre para poder construir las viviendas de protección oficial, gracias al acuerdo que el Consistorio firmará con el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvicán.

El edil de Urbanismo, José Otto Oyarbide, señaló que el proyecto no solo contempla la construcción de viviendas que se destinarán a régimen de alquiler social, sino que contempla la urbanización del entorno y la construcción de viales, además de un parque y otros servicios e infraestructuras, lo que revertirá en «un cambio profundo en el centro de Campuzano». También se refirió al hecho de que la nueva sede de los talleres en el polígono Tanos-Viérnoles, permitirá a los trabajadores de los servicios municipales de Obras, Técnico-Industrial y Mantenimiento realizar su labor en unas condiciones «idóneas». Las obras, que se están desarrollando en tres parcelas de 1.500 metros cuadrados se reserva otra para el aparcamiento, son ejecutadas por la empresa Vice.

Con un retraso de varios años y después de no pocas quejas de vecinos y trabajadores, el Ayuntamiento inició en septiembre el derribo parcial de los viejos talleres municipales, que se completará en los próximos meses. El trabajo para dejar libre el solar de Campuzano se centró en los últimos años en la expropiación y el derribo posterior de varios locales y viviendas en ruina, situados junto a los destartalados talleres municipales. La medida permitió ensanchar alguno de los estrechos viales que circundan la parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios