La Guardia Civil detiene a dos adolescentes por robar en otro bar de Cartes
Solo un día después del arresto de un delincuente habitual por saquear un establecimiento, los agentes pillan a otros dos jóvenes llevándose el tabaco de otro
Mariña Álvarez
Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:01
Cartes vuelve a figurar en la crónica de sucesos de la jornada, por otro robo en un establecimiento hostelero y un dispositivo policial que termina con éxito. Solo un día después de la decimoquinta detención de un joven delicuente por saquear un bar en compañía de un menor, el patrón se ha repetido de forma casi exacta: anoche un chaval de 18 años (I. J. N.) y una menor de 16 acabaron detenidos por un robo con fuerza en otro bar distinto, esta vez en Santiago de Cartes. Y de nuevo la colaboración ciudadana resultó fundamental, porque tanto en uno como en el otro han sido vecinos los que llamaron al 062.
Según informa hoy el instituto armado, sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles, vecinos de Cartes llamaron a la Guardia Civil porque escucharon ruidos procedentes de un bar. Fueron derivados al lugar las patrullas más próximas que estaban de servicio y, al llegar, localizaron en el exterior del establecimiento a dos personas: un joven acompañado de una menor, que portaban una bolsa con cajetillas de tabaco de distintas marcas y una pequeña cantidad de dinero. Entonces, los agentes comprobaron que el establecimiento tenía el cristal de una ventana fracturado con algún objeto contundente y averiguaron que el tabaco y el dinero procedían de ese bar. Por tanto, el mayor de edad fue detenido y la menor acabó investigada como presuntos autores del robo con fuerza. Todo el botín se recuperó y se instruyeron las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia de Torrelavega y la Fiscalía de Menores.
Opinión del alcalde
Que el municipio de Cartes haya registrado dos robos en bares tan seguidos no es un dato que alarme especialmente al alcalde, Agustín Molleda, que más bien realiza una lectura positiva por las detenciones practicadas en uno y otro. Señala que, desde la junta local de seguridad celebrada en el municipio hace cuatro meses con presencia del delegado del Gobierno, la presencia policial es constante y, gracias a ello, "la seguridad ha mejorado mucho". Indica que Cartes "tiene garantizada la presencia de Guardia Civil mañana, tarde y noche", tal y como se reclamó en la reunión con Samuel Ruiz, y que aquí están los resultados.