Borrar
DM
Torrelavega inicia una campaña contra el mal uso de la pirotecnia

Torrelavega inicia una campaña contra el mal uso de la pirotecnia

La medida se suma a la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que incluye una regulación más restrictiva de los cohetes

EFE

Santander

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso de la pirotecnia y alertar de sus efectos adversos, y ha llamado a los ciudadanos a limitar su uso a una hora en Nochevieja.

Esta campaña se desarrolla bajo el lema 'Si causa daño no es tan divertido. No a la pirotecnia', y en ella el Ayuntamiento llama a los ciudadanos a circunscribir el uso de la pirotecnia al espacio de una hora, entre las doce campanadas del 31 de diciembre y la una de la madrugada de esa misma noche.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, explica que el objetivo es reducir el «negativo impacto» que la pirotecnia tiene tanto en personas como en animales. De ahí el llamamiento para que en Nochevieja y días previos, los ciudadanos procuren limitar el uso de mechas, petardos o bengalas.

La campaña es consecuencia del acuerdo plenario que aprobó una modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que, entre otros aspectos, incluye una nueva regulación más exhaustiva del uso de la pirotecnia en el municipio.

Dado que el texto ha sido aprobado con carácter inicial, y que todavía se está en período de exposición pública, el Ayuntamiento ha optado por esta campaña para pedir a los ciudadanos que limiten el uso de la pirotecnia en vez de aplicar ya las prohibiciones previstas en la norma.

Así, el Consistorio recuerda que estas fiestas antes de encender un petardo o lanzar un cohete se piense que su mala utilización puede causar quemaduras leves y graves así como ocasionar problemas auditivos, tanto a bebés como a ancianos o personas enfermas, además de a los animales domésticos.

También se aconseja tener la máxima precaución al manipular productos pirotécnicos ante la posibilidad de que se produzcan accidentes graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios