Hormigón contra ataques terroristas

Luis Palomeque

El recinto ferial se blinda con obstáculos contra la amenaza de atentados

David Carrera
DAVID CARRERASantander

Torrelavega, al igual que otras ciudades en las que se celebran grandes eventos, ha decidido blindarse durante las fiestas patronales para garantizar la seguridad en las calles donde se registre mayor aglomeración de personas. La Junta Local de Seguridad, reunida para establecer el dispositivo especial durante toda la semana, repite el sistema utilizado en otras ciudades, con la colocación de bloques de hormigón que impedirían el paso de vehículos pesados como respuesta a la amenaza terrorista que se cierne sobre las principales capitales europeas, donde se han registrado atentados con camiones.

En concreto, en Torrelavega se han colocado estos grandes bloques de hormigón a la entrada al recinto de las ferias en las inmediaciones de El Zapatón

Especial

.

Tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno son conscientes de que estos días la ciudad multiplica el número de habitantes por lo que los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional incrementan la seguridad sobre todo en las zonas donde se producen mayores aglomeraciones de público. También este fin de semana han permanecido sellados los accesos a La Lechera con motivo de la celebración del festival ‘Rock en la Feria’. La Policía Nacional ha efectuado controles preventivos en las inmediaciones de la Feria de Muestras con el objetivo de que la seguridad esté garantizada para los miles de asistentes que de viernes a domingo han asistido a este festival.

Fotos

Vídeos