Secciones
Servicios
Destacamos
GONZALO SELLERS
Viernes, 29 de abril 2011, 20:55
El Gobierno regional ha abierto un expediente a 32 bomberos de la región, que podría acarrear suspensión de empleo y sueldo, por utilizar el uniforme de trabajo en las manifestaciones que efectivos de este Cuerpo llevan realizando desde el pasado 8 de abril para exigir la apertura de los parques de Tama y Villacarriedo durante 24 horas al día. Actualmente sólo lo hacen de día y cierran entre las 23.00 y las 7.00 horas.
El Ejecutivo inició este proceso disciplinario el pasado 27 de abril, un día después de que se hiciera pública la negativa de los bomberos a saludar al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, como medida reivindicativa.
Los expedientes, firmados por el director gerente del Servicio de Emergencias de Cantabria, Roberto de la Hoz, describen como falta leve el uso de útiles, materiales y herramientas de la empresa «sin autorización o para usos ajenos a los del trabajo encomendado», norma incumplida, según el Gobierno, en la concentración realizada por los bomberos los pasados días 14 y 20 de abril. Sin embargo, el comité de empresa de este colectivo aseguró ayer que en la primera fecha no se celebró ninguna manifestación.
El documento sancionador especifica que a cada trabajador se le impondrá una suspensión de empleo y sueldo de tres días en caso de que las alegaciones que presenten sean desestimadas.
Debido a las sanciones, los bomberos han acudido a la manifestación de esta mañana cubiertos con gafas y máscaras para no ser reconocidos, y han anunciado su intención de seguir con sus movilizaciones hasta que todos los ciudadanos de Cantabria dispongan de los «mismos servicios de emergencia».
Hoy mismo tienen previsto desplazarse al acto de presentación de la candidatura del PRC a Guriezo, donde Adolfo Izaguirre aspira a la Alcaldía. Este dirigente regionalista ocupa, precisamente, el cargo de coordinador de divulgación y relaciones externas en el Parque de Bomberos de Laredo, un cargo que, según el comité de empresa, «le creó» Revilla después de que perdiera las pasadas elecciones. «Hace años que no le vemos por el parque. Su sueldo es superior a los 37.000 euros anuales por no acudir a ningún puesto de trabajo», se puede leer en los pasquines que repartirán hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.