«Ser alcalde es un triunfo inimaginable»
El candidato del PP en Camargo, satisfecho de ver cumplido su sueño gracias al trabajo de muchas personas Diego Movellán Candidato del PP en Camargo
EUGENIA ESCAGEDO,
Martes, 24 de mayo 2011, 12:33
Con un una amplia sonrisa, Diego Movellán es la viva imagen de la ilusión. Y es que ha visto compensada su labor en la oposición con la posibilidad de ser el primer alcalde del PP en Camargo y ser, además, el más joven en llegar a este cargo, con sólo 31 años.
-¿Como es su estado de ánimo tras convertirse en el candidato más votado en Camargo?
-Es de una satisfacción inmensa por ver cumplido un sueño gracias al trabajo de muchas personas y al respaldo de los camargueses. La primera vez que me presento como cabeza de lista en un municipio de clara tradición socialista y enfrentándome al máximo exponente del socialismo como es Ángel Duque, gano con una amplía mayoría. Es un triunfo inimaginable.
-¿Cuál es su ilusión el día después de las elecciones?
-Cumplir con la palabra dada a los vecinos, que no es otra que trabajar para devolver la alegría y el empuje al municipio de Camargo. Además creo que, independientemente de los 33 votos que nos separan de la mayoría absoluta que podemos conseguir con el recuento definitivo, por convicción, el PP hablará con todos y cada uno de los grupos con representación en el Ayuntamiento. Creo que los camargueses nos han lanzado un mensaje claro: quieren que el PP lidere el equipo de gobierno municipal, pero con acuerdos y diálogos puntuales con el resto de los partidos.
-¿Pensó que el PP iba a sacar tantos concejales?
-Hombre, sabía que en Camargo se necesitaba y demandaba un cambio en política y en la campaña electoral he podido ver y sentir cómo cada día se sumaban más vecinos a nuestro proyecto, pero realmente sabíamos que era muy difícil conseguir la mayoría absoluta porque es algo que nunca el PP ha logrado en este municipio.
-¿Cómo valora este primer triunfo del PP en Camargo?
-Es un triunfo basado en el trabajo bien hecho por parte de los anteriores concejales, del equipo actual, de los afiliados y simpatizantes del PP en Camargo y al claro desgaste del PSOE en el municipio, que en los últimos años se ha dedicado más a mirarse el ombligo que a trabajar por el valle.
-¿Ya ha pensado la distribución de las concejalías?
-Ahora es el momento de pensar en el futuro de Camargo y hacer realidad los compromisos adquiridos con los ciudadanos y de aprovechar esta oportunidad, la primera en 30 años, para dar a conocer la forma de trabajar del PP y demostrar que hay otra manera de gobernar. Quiero que el sentido común y la responsabilidad sea el día a día de nuestra gestión, para que aquellos que han confiado en nosotros por primera vez se sientan satisfechos y mantengan su confianza.
-¿Tener al PP al frente del Gobierno de Cantabria facilitará su labor en el Ayuntamiento?
-Creo que a Camargo le espera el mejor futuro porque vamos a poder remar en la misma dirección el equipo de gobierno municipal y el Ejecutivo regional. Estoy convencido que en unos meses se sumará también el PP del Gobierno nacional.
-Al no contar con mayoría absoluta, ¿se plantea pactar con otros grupos?
-No tengo ni deudas ni rencillas con ninguno de los grupos políticos municipales y mi compromiso es llegar al mayor acuerdo y hacer partícipes a todos en la toma de las decisiones más importantes para Camargo. Nos esperan temas importantes a tratar en los que quiero contar con los cuatro partidos como son la aprobación del PGOU, la búsqueda de soluciones para los afectados por los soplaos, la urgente reparación de la Plaza de la Constitución y la elaboración de los presupuestos municipales.
-¿Cómo gestionará el Ayuntamiento?
-Lo primero de todo es conocer cómo está la situación económica. En campaña me comprometí a realizar una auditoría de las cuentas públicas para saber con qué recursos cuenta el Ayuntamiento y qué deudas tiene. Una vez conocida la situación real, priorizaremos las actuaciones a corto, medio y largo plazo. Lo que tengo claro es que en el corto plazo debemos trabajar para generar las condiciones oportunas para crear empleo en Camargo, por un lado agilizar la aprobación del PGOU para crear suelo industrial que facilite la implantación de todo tipo de empresas, y por otro, acelerar las inversiones municipales en las que puedan trabajar los desempleados del valle.
-¿Qué proyectos tiene para esta legislatura?
-Tal y como he dicho durante la campaña, nuestros proyectos son totalmente realistas y viables. Nosotros dijimos que no íbamos a prometer nada que supiéramos que se podía llevar a cabo con total seguridad, por eso entre nuestros proyectos no hay obras faraónicas ni brindis al sol. Así, vamos a mejorar los servicios públicos en todos los pueblos del valle y eso incluye la limpieza viaria, el transporte urbano, la recogida de basuras y poda, entre otros. Impulsaremos el plan estratégico 'Camargo Ciudad' para modernizar y humanizar el casco urbano de Maliaño-Muriedas; realizaremos el diseño y construcción de aparcamientos en altura y subterráneos en La Vidriera y Cros, el soterramiento progresivo de los contenedores de basura y la reorganización de la circulación vial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.