eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Soba pide al Gobierno que reponga al médico de Casatablas

seguirán peleando

Soba pide al Gobierno que reponga al médico de Casatablas

08.03.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Soba seguirá peleando por conseguir que el Gobierno de Cantabria recapacite y reponga la plaza de médico eliminada tras la jubilación del facultativo que cubría la zona baja de Soba, la de Casatablas. Ahora será la médico de la zona alta, La Gándara, la que atienda a todo el valle, con una extensión de 214 kilómetros cuadrados, junto a dos enfermeras (antes sólo había una).

En un Pleno extraordinario celebrado ayer, la corporación aprobó por unanimidad, con algunos reparos de la edil del PP, Milagros García, una propuesta para instar a la Consejería de Sanidad a restituir el servicio en las condiciones anteriores.

El alcalde de Soba, el regionalista Julián Fuentecilla, aludió a la «excesiva tarea» que debe acometer ahora la médico de Casatablas, que ha pasado a atender los dos centros de salud todos los días durante dos horas y media cada uno, además de las visitas a personas mayores y las urgencias. Además, hizo hincapié en las grandes distancias que separan los 32 núcleos de Soba de los centros médicos, que oscilan entre los 17 kilómetros si se encuentra en Casatablas y los 25 cuando se trate de La Gándara, según el regidor. El regidor apuntó también que bajo su punto de vista «una enfermera nunca puede sustituir a un médico» y que «el ahorro económico es muy pequeño para la diferencia y garantía del servicio de un médico». En este sentido arrojó el dato de que una enfermera supone un coste de unos 30.000 euros al año, mientras que un médico vendría a costar aproximadamente 45.000. Fuentecilla adelantó la intención del Ayuntamiento de «echar una mano a la Consejería» si se tratase de una cuestión económica y aseveró que así se lo ha trasladado a la consejera de Sanidad. Recordó el compromiso alcanzado por el Gobierno Regional en agosto de 2011 para la cobertura médica en los dos consultorios.

En Tuenti
Soba pide al Gobierno que reponga al médico de Casatablas

Los vecinos de Soba acudieron ayer al Pleno para apoyar la reclamación de la corporación municipal. :: A. FERNÁNDEZ

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.