«Santander es un escenario inmejorable»
Alejandra Quereda, seleccionadora nacional, agradeció «la numerosa presencia de público y la organización» en la final de la Liga Iberdrola
Superlativo. En deporte, cuando el placer es compartido no existen los colores. Los aplausos se reparten. La tarde de ayer en el Palacio de los ... Deportes de Santander pasó de pantalla. Trajo consigo las actuaciones de algunas de las mejores gimnastas de este país, acompañadas por alguna compañera olímpica que le dieron al escenario un plus emotivo y del más alto nivel. Entre ellas destacó la presencia de Alina Harnasko, la medallista de bronce en Tokio 2020. La gimnasta bielorrusa, que compite bajo el estatus de neutral, levantó al público de sus asientos y recibió una ovación cerrada.
Por momentos, pese a que estaba en juego la Final de la Liga Iberdrola por equipos, todo el público se puso la misma camiseta para agradecer y disfrutar la actuación de la élite. Superación en busca de la perfección. Ese el objetivo, el secreto, las horas y horas de entrenamiento que hay detrás de cada giro, salto o equilibrio.
Noticias relacionadas
En cada competición siempre hay un ganador oficial -aunque a veces se lo merezcan muchos más-. Ayer, el equipo leonés Ritmo hizo buenos los pronósticos y se alzó con el título, por delante los dos colectivos del Mabel (Benicarló), plata y bronce, respectivamente. Ellos fueron los que redondearon una jornada donde la élite de este deporte visitó Santander.
Lucía González. Alba Bautista, Daniela Pico... Algunas de las integrantes de la selección española fueron protagonistas en el tapiz central. Esta vez representando a sus equipos aprovecharon su paso por Santander para continuar su progresión. «Para nosotros ha sido un placer poder estar aquí; hemos podido probar cosas, en una final de Liga, de gran nivel, con mucho público... Un escenario inmejorable», aseguró la seleccionadora nacional, la exgimnasta subcampeona olímpica y bicampeona mundial, Alejandra Quereda. Para ellas «toda competición nacional es un banco de pruebas en el que mejorar y este lo ha sido».
Como maestro de ceremonias, entregando las medallas, Jesús Carvallo, presidente de la Federación Española, quien también destacó «la implicación de Santander como escenario de eventos de gran nivel como este, donde se ha visto una gimnasia de gran calidad». El mandatario destacó «el tremendo trabajo que se hace en la base» y señaló que «España goza, ya no solo de cantidad, sino de calidad para soñar en los próximos años».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.