Borrar
Las calles de Bezana se llenaron de corredores en la primera carrera popular que se organiza en la localidad./ Foto: Daniel Pedriza
ATLETISMO

Seiscientos corredores solidarios en Bezana

Manu Gómez, Santiago González Paradelo, María Eugenia Torre y Pilar Alonso fueron los vencedores de una prueba que resultó un éxito de participación La primera Carrera Popular destinó la recaudación a Cáritas

DIEGO RUIZ

Domingo, 30 de junio 2013, 11:55

El deporte popular está cada vez más de moda y cada vez hay más hombres y mujeres compitiendo o simplemente participando en las carreras de corta, media y larga distancia. Es un hecho comprobado y un fenómeno que va a más. En Cantabria proliferan este tipo de pruebas y la última en incorporarse a la lista es la celebrada ayer en Bezana, con 5 y 10 kilómetros de recorrido, para corredores seniors y veteranos. Una prueba nueva que resultó todo un éxito de participación y organización.

En la categoría masculina, la prueba de 5.000 metros la ganó Santiago González Paradelo, del Auresa-Amigos del Deporte, que invirtió 16 minutos y 7 segundos. La de 10.000 fue para Manu Gómez, del Piélagos-Inelecma, que empleó 31 minutos y 35 segundos en completar el recorrido. En cuanto a las chicas, Pilar Alonso, del Carrefour Bezana, venció en los cinco kilómetros, con 18.36, y María Eugenia Torre Arabaolaza, también del Carrefour-Bezana, se llevó el triunfo en los 10 kilómetros, con un crono de 37.29.

El bien escogido recorrido de la prueba, el día caluroso y los fines benéficos de esta primera carrera popular de Bezana, cuya recaudación fue a parar a Cáritas, hizo que tomaran la salida cerca de 600 atletas que tuvieron que pagar un euro para este cometido solidario.

Calentamiento especial

La salida de la prueba se produjo en la plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con un gran ambiente deportivo y un día que invitaba a hacer deporte. Antes de que los participantes comenzaran a trotar por las calles de la capital del municipio, se hizo un calentamiento a base de ejercicios de aerobic, una idea que recibió los elogios de los deportistas.

Allí estaban para dar la salida y después para entregar los trofeos el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, un gran exdeportista, y María José Fernández, concejala del área. Ambos se mostraron muy contentos con el desarrollo de la prueba y del buen ambiente que se respiró durante todo el recorrido.

Ya en las calles, y a pesar de tratarse de una carrera popular, los atletas profesionales impusieron su ley. En la carrera larga, en la que al final terminaron unos 300 participantes, fue Manu Gómez, actual recordman de mediomaratón de Cantabria, quien primero cruzó la línea de meta, con 49 segundos de ventaja sobre Andrés Mediavilla, compañero de equipo. Más de un minuto le sacó al tercero, el independiente Noureddine El Hachoumi.

La carrera de 5.000 estuvo más reñida y el ganador fue Santiago González Paradelo, que sólo le sacó 18 segundos a José Manuel Solana, y 31 a Víctor Peña.

En cuanto a la categoría femenina, la prueba de los 10 kilómetros la ganó con facilidad María Eugenia Torre Arabaolaza, plusmarquista junior, seguida de cerca por Rebeca Hevia y Emilia Saenz. En los 5.000, la victoria fue para Pilar Alonso, seguida de Vanesa del Río.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Seiscientos corredores solidarios en Bezana

Seiscientos corredores solidarios en Bezana