Complicidad y servicio al oyente, eje de Punto Radio para la nueva temporada

La cadena arranca el curso con novedades en su oferta y su ya clásica apuesta por la actualidad y la independencia

S.C.
De pie, de izquierda a derecha, Héctor Casado (director general de Punto Radio), Juan Quintana, Sara Infante, Rosa García Caro, Agustín Castellote, Ana García Lozano, Pedro Riba, Javier Fernández Arribas, Elena Markínez y José Antonio Piñero. Agachados, de izquierda a derecha, Agustín Ávila, José Miguel Azpíroz, Félix Madero, Ramón García y Marcelo Verdeja./
De pie, de izquierda a derecha, Héctor Casado (director general de Punto Radio), Juan Quintana, Sara Infante, Rosa García Caro, Agustín Castellote, Ana García Lozano, Pedro Riba, Javier Fernández Arribas, Elena Markínez y José Antonio Piñero. Agachados, de izquierda a derecha, Agustín Ávila, José Miguel Azpíroz, Félix Madero, Ramón García y Marcelo Verdeja.

La proximidad al oyente, la actualidad y el delicado equilibrio entre información, entretenimiento y opinión son los pilares sobre los que Punto Radio ha construido su parrilla para el curso 2008/9. En la que será su quinta temporada en las ondas, la cadena radiofónica de Vocento repetirá su compromiso con la independencia y la participación del oyente, «no en vano, somos los únicos que abrimos nuestros micrófonos a la audiencia sin filtros, sin censura previa», asegura Héctor Casado, director general de Punto Radio. Así, el equipo de la cadena ha elegido el eslogan: «na radio pensada para escucharte» como muletilla para esta nueva etapa. «Ayudarle a conocer e interpretar cada día mejor la realidad que nos rodea», incidió Héctor Casado.

La actualidad -«convertida casi en obsesión», admite Casado-, impregnará toda la oferta de la emisora y regirá los programas dependientes de Informativos. La ampliación de 'Primera Plana', la apuesta por José Antonio Piñero para las dos primeras horas de 'Protagonistas' y la integración de un debate en la parte del veterano espacio que queda bajo la batuta de Luis del Olmo son sólo algunas de las novedades que apoyan este envite por la actualidad.

Dos nuevos títulos

Punto Radio arranca septiembre con dos nuevos títulos entre sus filas. 'Queremos hablar', con Ana García Lozano y su equipo al frente, se ocupará de poner voz a la franja vespertina (16.00-19.00 horas) de lunes a viernes. El nuevo programa, que ha fichado a Juanjo de la Iglesia, dará especial relevancia a la presencia de contertulios, entre los que podemos encontrar a Rosa Villacastín, Las Supremas de Móstoles, Mari Pau Domínguez y Marta Robles, entre otros.

Por su parte, Ramón García regresa a la mañana con el dominical 'Siempre en domingo', un espacio de cuatro horas en las que el consolidado comunicador conjugará entretenimiento e información. «Este año cumplo mi venticinco aniversario en la radio y estoy muy satisfecho de celebrarlo en Punto Radio y Vocento», confesó García.

Aires remozados

El nuevo curso trae aires remozados para la sección de Deportes, que conserva sus clásicos contenedores -'El mirador'- (de lunes a viernes de 0.00 a 1.30 horas) y 'El mirador de la Liga' (sábados de 18.00 a 1.00 horas y domingos de 16.00 a 23.00 horas), aunque con nuevas voces. El fichaje de Agustín Castellote como responsable de Deportes y presentador de 'El mirador' y de Ángel González Ucelay, como director de las retransmisiones deportivas y el programa de fin de semana, ponen de manifiesto el interés de la emisora por dinamizar los contenidos deportivos. «Aterrizo en este puesto con una gran ilusión y dispuesto a dotar a los Deportes en Punto Radio de una identidad propia», promete Castellote, un profesional con una larga trayectoria en el sector. En lo que se refiere al resto de la parrilla, Punto Radio apuesta por la continuidad. Así, los oyentes seguirán disfrutando de la mejor información y la opinión más plural de la mano de Félix Madero y su 'De costa a costa', que se emite de lunes a viernes de 20.00 a 0.00 horas. Rosa García Caro, insiste en tentarnos a pasar la noche en vela con 'Cinco lunas', el programa de madrugada que se ofrece de domingo a jueves; y Pedro Riba hará lo propio los viernes y los sábados, de 1.00 a 4.00 de la mañana. Alejandro Ávila, por su parte, estará nuevamente al frente de 'A día de hoy'.

El fin de semana, la radio se vuelca al entretenimiento. Sara Infante con 'Nuevos ciudadanos', Jaume Segalés y su selección de 'Protagonistas' así como las recomendaciones de 'Salud y calidad de vida', con Ricardo Aparicio al frente, corroboran esta postura.

En materia de contenidos, el ocio centra una oferta en la que los profesionales de Punto Radio nos lo pondrán difícil para aburrirnos en fin de semana. Elena Markínez, toda una veterana de las ondas, vuelve a repetir esta temporada con el programa 'La buena vida', que se emite los domingos de 12.00 a 14.00 horas. Para los amantes de la naturaleza, Marcelo Verdeja nos propone 'Salimos de caza' y 'Salimos de pesca', dos programas especializados dirigidos a los aficionados a estos deportes.

Fotos

Vídeos