Diego visita las obras del futuro centro vecinal de Boo de Guarnizo
El diseño se basa en un proyecto redactado por el arquitecto municipal, Luis Pedraz, y se ha planteado con el fin de que sea lo "más funcional posible y diáfano"
efe
Lunes, 23 de febrero 2015, 13:51
El presidente de Cantabria , Ignacio Diego , ha visitado las obras del futuro centro cívico de Boo de Guarnizo, próximas a finalizarse, que el Ayuntamiento de Astillero está acometiendo con cargo al plan de infraestructuras municipales del Ejecutivo regional y que suponen una inversión de 380.000 euros.
Según informa hoy el Gobierno en un comunicado, Diego ha destacado que este centro, que se está construyendo junto al parque de Ocre, hará realidad la "vieja" aspiración de la asociación de vecinos de disponer de un local "adecuado" en el que desarrollar sus actividades.
Para el presidente regional, Astillero ha sabido aprovechar "muy bien" el plan de obras regional para "mejorar" la calidad de vida de sus vecinos que, en este municipio, supone una inversión total de 2 millones de euros, de los que el Ejecutivo cántabro subvencionará el 80 por ciento.
Diego ha estado acompañado en la visita, entre otros, por el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez; el alcalde de Astillero, Carlos Cortina; el concejal de Obras, Fernando Arronte, también pedáneo de Guarnizo; y el presidente de la asociación de vecinos de esta localidad, Manuel Ángel Salas.
Carlos Cortina ha resaltado la "importancia" que este plan de obras está suponiendo para que el municipio pueda realizar proyectos "muy demandados y necesarios", como el centro cívico de Boo de Guarnizo, que, además de prestar un gran servicio a los vecinos, viene a suplir la situación urbanística de los terrenos en los que se levanta.
El diseño del centro se basa en un proyecto redactado por el arquitecto municipal, Luis Pedraz, y se ha planteado con el fin de que sea lo "más funcional posible y diáfano" para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las asociaciones que lo van a utilizar.
El centro, de casi 500 metros cuadrados de superficie, contará con un salón de actos y un espacio multiusos, entre otras dependencias.
Permitirá acoger exposiciones y muestras de todo tipo, charlas, conferencias y los diferentes talleres y actividades que, tanto la asociación de vecinos como otros colectivos del barrio, llevan a cabo a lo largo de todo el año.
Además, el Ayuntamiento prevé la puesta en marcha de un plan complementario con el fin de urbanizar todo el entorno para rematar "adecuadamente" las obras y darle a todo el conjunto un tratamiento "homogéneo".
Para ello, se instalarán bancos, alumbrado y nuevo mobiliario urbano, además de adecuarse los accesos al centro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.