Borrar
Reinosa recordó la primavera de 1987 en la celebración del 1 de mayo

Reinosa recordó la primavera de 1987 en la celebración del 1 de mayo

La situación actual del empleo y la industria campurriana protagonizó el acto organizado por CC OO

Blanca Carbonell

Lunes, 1 de mayo 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas secundaron este lunes en Reinosa la concentración conmemorativa del 1 de Mayo convocada por CCOO en la Plaza de España. La sección comarcal de UGT en Campoo optaba este año por trasladar sus reivindicaciones a Santander participando en la manifestación anual de la capital cántabra.

La portavoz de Comisiones Obreras en Campoo, Rosa Mantecón, fue la encargada de leer un manifiesto que comenzaba con el recuerdo de los sucesos ocurridos en Reinosa durante la primavera de 1987 y rindiendo un homenaje al trabajador fallecido durante aquel conflicto laboral, Gonzalo Ruiz. Un conflicto que, con el telón de fondo de la reconversión industrial se podría haber llevado por delante el empleo y la actividad industrial de Reinosa, se saldó con una intervención y una ocupación policial desmedida, que secuestró todo el pueblo y que ocasionó decenas de heridos y un muerto, recordaba Mantecón.

La sindicalista hizo un recorrido también por la situación actual de la economía campurriana, peor que tener un elevado número de personas desempleadas es que estas se hayan ido, aseguraba, a lo que añadía que la salida de personas de nuestro mercado laboral por emigración o por jubilación viene camuflando los problemas económicos.

En cuanto a la situación de la industria en Reinosa, Rosa Mantecón hacía referencia a la alta dependencia de la economía de la comarca a una sola empresa, Sidenor, de la evolución de esta empresa se podrían desencadenar nefastas consecuencias para el bienestar de toda la ciudadanía campurriana, aseveraba. La sindicalista valoraba positivamente el acuerdo alcanzado entre Sidenor y Sodercan para la continuidad de la factoría campurriana, que garantiza oxígeno durante tres años para buscar alternativas de viabilidad. La representante de CCOO no dejó pasar la oportunidad para recordar la situación de otras empresas campurrianas como Columbia, Cuétara, Forjas de Cantabria o Gamesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios