Borrar

La CRUE se reúne con su homóloga marroquí para estrechar lazos

J. C. R.

Martes, 7 de junio 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, asistió la pasada semana a la sesión de trabajo entre el Comité Permanente Ampliado (CPA) de Crue Universidades Españolas y la Conférence des Prèsidents D'Université de Marruecos (CPU-Maroc) en la Universidad de Alcalá. En este encuentro también participó el ex-rector de la UC José Carlos Gómez Sal.

El acto estuvo presidido por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura; Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i; Fernando Galván, presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Alcalá; Lahcen Daoudi, Ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Formación de Cuadros del reino de Marruecos y Azzeddine El Midaoui, presidente de la CPU- Maroc.

Puntos en común

Esta sesión de trabajo surgió tras una reunión previa entre ambas organizaciones el pasado mes de marzo en Marruecos para responder al deseo de identificar y definir las líneas de colaboración entre las universidades de ambos países en los ámbitos de las agencias de acreditación y calidad, los programas de investigación H2020, las titulaciones dobles y co-dirección de tesis doctorales, o los programas de becas y movilidad, entre otras cuestiones. La iniciativa tiene en cuenta que la asociación de grupos de investigación y el trabajo en equipo es mucho más fructífero de cara al logro de objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios