Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando usted va a la peluquería y al finalizar le piden que rellene una encuesta de satisfacción no sabe la de alegrías que puede traer su opinión, si ha sido buena, claro. En el salón R'difusion de la calle Rubio de Santander están más que felices tras constatar por quinta vez que son los merecedores del premio al mejor salón de belleza de España. Kérastase, la marca mundial centrada en tratamientos capilares, ha vuelto a organizar su programa Mystery Shopper que viene a ser como un programa del 'consumidor infiltrado' con el que extraen datos cualitativos y cuantitativos de la experiencia de sus clientes y, en base a ellos, distinguen al mejor del país.
El responsable de los salones R'difusión es Iván Barreda Méndez y, aunque nació en Madrid, tiene alma santanderina perteneciendo a la tercera generación de su familia de peluqueros. La cadena tiene peluquerías tanto en la capital de España como en la de Cantabria, además de servicios en otros puntos de España. Su abuelo paterno abrió una barbería/peluquería en Cueto y su abuelo materno regentó al mismo tiempo otro centro capilar en Madrid, así que Barreda y sus hermanos se han criado entre peines y productos capilares.
El nombre de R'difusión viene del salón madrileño Rachel, que abrió su padre con cuatro socios. «Fue un salón muy prestigioso y después cada uno montó su propia cadena de peluquerías». Aludiendo al nombre inicial y queriendo mantener su misma filosofía se creó R'difusión con un concepto de salón más pequeño que el original que, al principio, ofrecía hasta servicio de restaurante.
Para Iván Barreda, Santander cuenta «con un aura especial» que le impulsa a volver constantemente a la región, constatando que su establecimiento de la calle Rubio de Santander es un referente y baluarte en belleza capilar.
Que el centro haya ganado este premio en cinco ocasiones se debe a varios factores indispensables para Kérastase: trato adecuado, profesionalidad y acierto en los resultados. No obstante, existe un elemento verdaderamente diferenciador de este centro: su 'spa capilar'. Éste es, sin duda, un activo que fideliza clientes a través de la combinación de la técnica y el cuidado. Los profesionales que se encargan del lavado y masaje del cabello cuentan con una formación en 'shiatsu' (una terapia japonesa de digito presión) y, desde el punto de vista del consumidor, esto se ha convertido en un atractivo irrenunciable para quienes lo prueban.
Además para Kérastase no se puede hablar de un salón ejemplar si éste no cuenta con una visión de sostenibilidad, ya que actualmente trabajan con el programa 'Belleza Sostenible de L'Oreal for the Future'. En este compromiso se recoge el reciclaje de los residuos generados y del cabello, ya que éste, combinado con una malla de recogida, tiene la propiedad de absorber productos contaminantes del mar como aceites o gasóleos que tanto castigan la costa cántabra. Finalmente, el establecimiento cuenta con grifos de consumo optimizado (hasta un 69% realizando el mismo servicio) y bombas de retorno que evitan el desperdicio de agua durante su calentamiento. Todos estos son los factores por los que los clientes de este salón han puntuado a R'Difusión y, tras el recuento de votos y puntos, Kérastase ha vuelto a concederle el título del mejor salón de belleza de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.