Borrar
Albalá en una de las conexiones desde plató.

Ver fotos

Albalá en una de las conexiones desde plató. MEDIASET

Alejandro Albalá, libre de nominación en 'Supervivientes', empatiza en el 'desamor' con Tom Brusse

CANTABRIA EN TV ·

Paz Guerra considera que «la presencia de Sandra Pica en Honduras ha dado lugar a un cambio en la gala, con votos inesperados»

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de emociones y sorpresas en 'Supervivientes'. Por suerte, el santanderino Alejandro Albalá se acabó librando de estar nominado. Y es que el drama que estos días ha compartido el 'reality' sobre la supuesta ruptura de Tom Brusse y Sandra Pica, desplazada hasta Honduras, dio un giro en los propios votos y el ritmo de la gala. Algo que según Paz Guerra, madre del 'robinson' tiene una explicación. «Las nominaciones fueron sorprendentes e inesperadas, pero todo está ocurriendo por la presencia de Sandra. Estoy convencida de que le ha comunicado a Tom muchas cosas. Porque que, de repente, no nomine a Alejandro y sí a Olga, eso responde a una información del exterior a gritos».

Paz Guerra conectó desde su casa en Santander.
Paz Guerra conectó desde su casa en Santander. MEDIASET

En opinión de la podóloga, la que fuera 'tentadora' en 'La Isla de las Tentaciones', «ella le ha advertido, 'déjate de meter con Alejandro porque tú estás quedando mal y a él le estás elevando y nomina a Olga porque hay mucha gente fuera que quieren verla expuesta'. Sin duda, ese cambio ha sido manipulado por la presencia de la joven». Es más, Guerra no se cree esa historia de supuesto 'desamor', como su propio hijo, «para mí es un montaje. Cuando quieres dejar a una persona, no te quedas una semana con él».

La 'madraza' quire dar las «gracias al 'Team Albalá', Alejandro tiene un apoyo tremendo y súper fuerte. Es duro ver a tu hijo pasar estas penalidades en 'Supervivientes', pero tener su confianza me hace a mí también sentirme fuerte», asegura. Paz es optimista en cuanto al paso del joven por el concurso, «le veo bastante bien, todavía con aguante. Sabe dominar sus nervios y la situación, procura controlar cada vez que le atacan. No entra en provocaciones. Un día tras otro tiene que ser muy duro, pero él está fuerte psicológicamente y físicamente», comnta. Aunque es consciente de que ha adelgazado y las fuerzas pueden flaquear en cualquier momento. «A ver si aguanta y llega campeón a Cantabria y tenemos un segundo ganador», tras Jorge Pérez. Según cuenta, recibe muestras constantes de cariño hacia su hijo que llegan de toda la región, «estoy orgullosa y agradecida. Que nos siga representando tan bien como hasta ahora».

«A ver si aguanta y llega campeón a Cantabria y tenemos un segundo ganador, tras Jorge Pérez»

PAZ GUERRA

Uno de los momentos más tensos en la gala fue la prueba de líder: la noria infernal. Anoche Melyssa y Gianmarco fueron los protagonistas, logrando la victoria el italiano. «Me encantaría ver a Alejandro ahí, es una parte de la isla, como el helicóptero. Si no pasas por ambos es como si hubieras ido a 'Supervivientes'. Estoy segura de que a él también le gustaría. Es muy duro, pero es un juego extremo que como espectadora disfrutaría. Por él, más que nada. Ojalá que pueda llegar a ella», comenta Paz Guerra.

Algunos concursantes antes de la prueba de recompensa.
Algunos concursantes antes de la prueba de recompensa. MEDIASET

Gala 6

¿Lágrimas de cocodrilo?

Las bromas pesadas de Tom y Gianmarco hacia el santanderino no faltaron tampoco esta semana. «Son los mismos tontos de siempre. Hay días tontos y tontos todos los días», se defendía él de los comentarios de sus compañeros que aseguran «está todo el día amargado, enfadado y quejándose». En el previo para abonados a MiTele, Jorge Javier Vázquez conectó con Paz Guerra por videollamada en Santander. «Para una madre este cachondeo que se traen con tu hijo no te hace ninguna gracia, ¿no?», preguntaba. «Absolutamente, ninguna. Me parecen dos chulitos de corral. Al final me hacen reír, me hacen gracia, me dan pena… No sé, diría que Tom tiene peor sangre. Es una coraza que tiene, hay una persona debajo, algún complejo tiene… En cambio, Gianmarco va de 'mira qué guay soy, me pongo detrás de ti'. Va a rebufo. A mis 60 años, qué puedo decir de estos dos 'niñatos'». A sabiendas del tonteo del presentador con el marroquí, la podólogo le dijo «todo para ti, pero espero verle algún día cara a cara, le iba a dar un repasito».

Alejandro y su equipo comiendo el tiramisú.
Alejandro y su equipo comiendo el tiramisú. MEDIASET

En la prueba de recompensa su equipo fue el ganador, pudiendo disfrutar de un tiramisú. Durante toda la semana Albalá echaba de menos el dulce, así que por ese lado tuvo suerte. Quien no la tuvo, se supone, es su gran 'rival', Tom. Durante los programas semanales la audiencia asistía a la 'ruptura' con su novia, Sandra Pica, desplazada a la isla. Aunque el santanderino no tiene muy claro qué ha pasado entre ellos. «Yo creo que ella venía con una decisión tomada, pero según iban pasando los días les veía muy juntos. Hoy han tenido una discusión Tom y Melyssa y dice: 'pasa de nosotros, de mi novia, somos muy felices'… Me he quedado como en 'pause'… Si lo acabáis de dejar, como que no lo he entendido. Llevan todo el día abrazados. No sé si ella estaba perdida…».

«Todos estamos gritando, esto es un caos, siempre hay problemas con la comida»

alejandro albalá

Su nombre volvió a salir a la palestra por quejas del grupo en las decisiones gastronómicas. «Cuando Tom y yo tomamos decisiones en la cocina, que para eso somos los patrones, nadie se tiene que meter en el trabajo de los dos», se defendía. Preguntado por Jorge Javier por el más pesadito en la convivencia y no supo dar un nombre, «todos estamos gritando, esto es un caos, siempre hay problemas con la comida», explicaba.

Momentos de confesiones entre los concursantes.
Momentos de confesiones entre los concursantes. MEDIASET

Tras salvarse Sylvia Pantoja y Agustín Bravo, la expulsión fue un duelo entre Lara Sajén y Alexia Rivas. Perdió la que fuera un vértice del trío 'Merlos Place', que tampoco tuvo suerte en el destierro y tuvo que volverse a casa definitivamente. El capítulo nominaciones, como adelantó Paz Guerra, supuso una suma de sorpresas. De señalar una semana tras otra a Alejandro, Tom votó a Olga y Melyssa a su propio ex. El chef Carlos Alba sí señalaba a Albalá con una justificación ambigua, «porque me cae súper bien. Es un poquito flojete, le cuesta mucho hacer las cosas y a ver si espabila».

«Quiero empatizar con Tom, me ha pasado más o menos lo mismo y en este programa»

ALEJANDRO ALBALÁ

Alejandro cerró el ritual y nominó solo. «Te estás quedando en el espíritu de la golosina...», le dijo Jorge Javier. «¿Has visto? Me estoy poniendo para el veranito que no veas...», contestó. De paso, le recomendó un amigo tarotista sobre sus opciones románticas con Tom porque «te veo ilusionado». Explicó que «iba a nominar a Tom, pero nomino a Valeria. Quiero empatizar con él, me ha pasado más o menos lo mismo y en este programa».

Tom llora y Alejandro siente compasión por su compañero.
Tom llora y Alejandro siente compasión por su compañero. MEDIASET

Pese a recibir un voto extra de la 'lacaya' Pantoja, Albalá se libró de las nominaciones. Porque el cómputo del grupo alzó a la diva italiana Valeria Marini y el líder Gianmarco Onestini también se desmarcó de lo habitual. Curiosamente señaló a Tom, «me gustan las personas de verdad. No me ha parecido ni coherente ni sincero». Así que los cántabros y el 'Team Albalá' no pudimos acabar mejor la noche. Y encima sabiendo que la audiencia les entregará trajes de neopreno para la pesca, que seguro le quedan como un guante a Alejandro. ¡Suerte bajo el mar!

Despedida de la gala desde la 'palapa'.
Despedida de la gala desde la 'palapa'. MEDIASET

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios