Borrar
Paula Fernández, embaraza de su hija India, en una sesión fotográfica junto a su marido. DM
La bloguera cántabra Paula Fernández, finalista de los premios Madresfera 2018

La bloguera cántabra Paula Fernández, finalista de los premios Madresfera 2018

CÁNTABROS DMODA ·

La autora del blog 'Amordesmadre' se incorpora al equipo de Cantabria DModa con contenidos sobre maternidad

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No puede ocultar la sonrisa cuando habla de India, su hija. El nacimiento de la pequeña impulsó a la cántabra Paula Fernández Solórzano a dar un paso en sus reflexiones compartidas vía blog y lanzarse a unos contenidos, los de la maternidad, que la han dado muchas alegrías bajo el nombre de 'Amordesmadre'. La última, ser finalista de los premios Madresfera 2018, para los que tendrá que viajar a Madrid y encontrarse con compañeros que entre crianza, pañales y potitos encuentra tiempo para viralizar contenidos de interés. Próximamente, también se incorporará al equipo de Cantabria DModa, donde compartirá su visión como madre inquieta. ¡Bienvenida!

-¿Cómo y hace cuánto tiempo empezaste en el mundo de los blogs?

-Antes de quedarme embarazada cree el blog a modo de diario personal, en él escribía mis reflexiones a modo privado, poco a poco, le fui cogiendo el gustillo y soltura a escribir y empecé a hacer públicos mis post bajo el seudónimo de 'Amordesmadre'.

-¿Cómo te planteaste los contenidos iniciales?

-Siempre he querido ser madre, en la biografía del blog me describo como madre por vocación. Investigando la búsqueda de embarazo y temas relacionados con la maternidad me di cuenta que no había demasiada información en redes. Sí a modo informativo, pero pocas experiencias personales. A la gente le gusta leer contenidos de madres reales, no estereotipos de revistas o ideales, las madres/padres quieren sentirse identificados situaciones del día a día.

La bloguera cántabra Paula Fernández Solórzano.
La bloguera cántabra Paula Fernández Solórzano. DM

-¿Por qué el título 'Amordesmadre'?

-Una combinación perfecta, que define esta etapa de la maternidad, mucho amor y mucho desmadre. Amor, porque creo que pocas cosas proporcionan tanto amor como el de una madre a un hijo y desmadre porque te encuentras muchas veces en situaciones que se nos escapan de las manos llegando al desmadre.

-Hasta entonces, ¿habías reparado en el fenómeno de la maternidad?

No, para mí ha sido una sorpresa la buena acogida de los lectores y seguidores del blog. Nunca imaginé que tanta gente se sintiese identificada conmigo o mi forma de criar, educar o vivir. Ahora siento que 'Amordesmadre' es un estilo de vida.

«Nunca imaginé que tanta gente se sintiese identificada conmigo o mi forma de criar, educar o vivir».

-¿Cómo te inspiras para crear los contenidos?

-Mi hija y su día a día es mi principal inspiración. Los niños están en evolución constante, aprendiendo, experimentando, su forma de descubrir el mundo me fascina y cómo nos lo transmiten a los adultos es muy curioso. Para nosotros, los padres, ellos son en muchas ocasiones nuestros maestros más puros sin prejuicios, sin estereotipos, inocentes y tremendamente sinceros. Con cada experiencia aparecen multitud de preguntas y respuestas que trato de trasladar al blog.

Momento hospital, junto a la pequeña India.
Momento hospital, junto a la pequeña India. DM

-¿Cuál fue tu primer post?

-En el primer post que publiqué fue la noticia de mi embarazo.

-¿Ha evolucionado el blog en este tiempo?

-Sí, el blog ha sufrido una transición importante. De escribir bajo el seudónimo 'Amordesmadre' durante algo más de 2 años creando una pequeña red de seguidores que desconocen por completo tu vida privada a dar un giro radical al blog apareciendo como Paula detrás de 'Amordesmadre' y descubrirme en redes. Esta transición ha venido acompañada de un blog mucho más profesional técnicamente, una nueva imagen y nuevos contenidos.

«Con otros 'bloggers' surgen lazos personales y profesionales y se crea una pequeña familia virtual».

-Te has integrado en una gran comunidad, ¿qué te aporta?

-Pertenezco a Madresfera, una comunidad de más de 4.200 blogs que escriben sobre este mundo de la maternidad/paternidad y temas relacionados. Una comunidad que me ha aportado sólo cosas buenas en esta aventura, he aprendido a gestionar y organizar mejor mi blog, a cuidar detalles que antes no tenía en cuenta como el SEO o posicionamiento, a escribir mejor, pero lo mejor que me ha dado Madresfera ha sido conocer a otros 'bloggers'. Lo mejor es que me han brindado su ayuda cuando han surgido problemas técnicos o al estar perdida escribiendo un post, te documentan. Con los 'bloggers' surgen lazos personales y profesionales y se crea una pequeña familia virtual.

-De hecho, acabas de conocer que eres finalista en los premios Madresfera 2018. ¿Cómo te sientes? ¿Qué esperas de esta gala?

-El haber podido llegar a la final gracias al apoyo de los seguidores es el mayor de los reconocimientos. No espero el premio, compito con dos grandes blogs y está muy difícil, pero leer cada uno de los comentarios que la gente me ha dejado en sus votaciones es el mejor premio. ¡Iré a ver a mis compis 'bloggers' y darles muchos abrazos, desvirtualizar a los que no conozco y pasarlo muy muy bien!

En su blog ha retratado sus viajes en furgoneta, incluso muy embarazada.
En su blog ha retratado sus viajes en furgoneta, incluso muy embarazada. DM

-¿Cómo es tu interactuación con otros usuarios o seguidores?

-Siempre contesto a todos los mensajes que me dejan los seguidores tanto en el blog como en redes, la interacción con los seguidores es fundamental, ellos son la parte importante para que nuestro blog funcione, al fin y al cabo tu escribes para que ellos te lean por lo que se merecen ese respeto.

-La maternidad despierta, a veces, polémicas… ¿Te posicionas respecto a esos temas o intentas que tu contenido sea más global, abierto?

-Intento ser lo más global posible en mis publicaciones cuando se tratan temas delicados, pero no puedo evitar darle mi toque personal. En cierto modo, la gente espera tu opinión sincera y que profundices. Es la parte del éxito de muchas de mis publicaciones.

«En mis contenidos intento ser lo más global, pero no puedo evitar darle mi toque personal».

-¿En Cantabria tenemos suficiente información para padres?

-A Cantabria le falta evolucionar en este área, apenas existen GLAM (Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna), tribus de maternidad/paternidad, más talleres sobre educación y una infinidad de opciones que ofrece este mundo de la maternidad. Poco a poco.

-¿Y rincones habilitados para el entretenimiento de los pequeños?

-Hace unas semanas justo escribía un post sobre lugares 'Kids Friendly' en Cantabria, me sorprendió la acogida al post de los seguidores, tanto que formaron parte de ese post añadiendo a la lista un montón de lugares desconocidos preparados para los niños.

Sesión en la playa de Paula y su chico.
Sesión en la playa de Paula y su chico. DM

-Ninguna madre ni padre viene con un libro de instrucciones, ¿ayuda asomarse a Internet para aprender?

-Para mí ha sido un recurso casi diario, ya no solo para consultar cómo actuar en determinados casos sino para encontrar el equilibrio para mejorar yo como madre y transmitírselo a mi hija.

-¿Cuál ha sido el contenido que has publicado y ha tenido más éxito?

-Cuando abordas temas de tecnología y niños o 'tips' para embarazadas las visitas se disparan. Es un mundo tan amplio que hay infinidad de temas interesantes.

«Es importante que la figura del padre se integre en la crianza, poco a poco, vamos viendo como se está normalizando».

-¿Qué otros blogs o 'influencers' del tema sigues y nos recomiendas?

-Soy seguidora de un muchos de blogs y de pocas 'influencers'. Me gusta el trato con la gente de la tierra y ayudarles en todo lo que pueda. El 'feed back' es muy gratificante, gente que te encuentras por la calle y te reconoce o te da las gracias personalmente porque se han sentido identificados contigo. Eso es lo mejor del blog.

-Podemos pensar que tienes un alto porcentaje de lectoras, ¿pero los hombres también están al tanto de tus contenidos?

-Pocos, muy pocos, un 10% de mis seguidores son hombres. La mayoría 'bloggers' que hablan de paternidad. Me encantaría conseguir más seguidores del sector masculino porque creo que aprenderían a entender muchas de las situaciones cotidianas que se producen en sus casas. Es importante que la figura del padre se integre en la crianza, poco a poco, vamos viendo como se está normalizando y es genial.

Momento cómplice, como todos los que comparte en las redes con sus seguidores.
Momento cómplice, como todos los que comparte en las redes con sus seguidores. DM

-¿Qué importancia tienen las redes sociales en lo que haces?

-Las redes sociales son fundamentales, son el día a día. En ellas escribo mini post relacionados con nuestro día a día y donde traspaso las pantallas de los seguidores mostrándoles una faceta más personal.

-¿Te lleva mucho tiempo esta faceta de bloguera?

-Sí, lleva tiempo, aunque debo confesar que debería dedicarle algo más, escribo por impulsos, puedo escribir tres post en un mismo día y no publicar en 15 días. Pero si de verdad quieres que tu blog consiga seguidores fieles tienes que ser constante.

«En Cantabria DModa intentaré ofrecer una visión lo más real posible de la maternidad y divertir al lector».

-Un mensaje para una madre primeriza…

-Te darán mil consejos, escucha tu corazón y aplica sentido común. Lo demás vendrá solo porque tú serás siempre la mejor madre para tus hijos.

-Te incorporas a Cantabria DModa, ¿qué nos vas a contar?

-Intentaré ofrecer al lector una visión lo más real posible de la maternidad y divertiros en cada una de mis publicaciones.

Imagen de otro de los viajes de la pareja.
Imagen de otro de los viajes de la pareja. DM

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios