Bustamante, nuevo personaje del universo ilustrado de la cántabra Elena Gómez

Bustamante, nuevo personaje del universo ilustrado de la cántabra Elena Gómez

Cada mes la joven artista presentará un nuevo personaje en Cantabria DModa, además de compartir sus tutoriales creativos

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

'Operación Triunfo' es una de las inspiraciones más claras de la joven ilustradora santanderina Elena Gómez (@elenago_), pero hasta ahora no había dibujado a David Bustamante. Y lo ha hecho dentro de una nueva serie que compartirá con todos los lectores de Cantabria DModa. Cada mes incorporará un nuevo personaje de esencia cántabra, pero con su particular mirada tan colorista y positiva.

Ella misma explica que para producir la ilustración del cantante barquereño se ha basado «un poco en la vestimenta de su nuevo disco. Aunque he querido darle mi toque con una pose diferente». Reconoce que a la hora de trazar «los chicos me cuestan mucho, por lo que ha sido un reto dibujarle». Y, como ocurre en cada una de sus obras, ha matizado la idea para que sea coherente con su universo de rostros populares. «He querido incorporar unas pequeñas luces naranjas y azules en la parte inferior para dar más color, similares a como lo tiene en la carátula de su álbum 'Héroes en tiempos de guerra'», comenta.

Ilustración de la joven santanderina de David Bustamante.
Ilustración de la joven santanderina de David Bustamante. / ELENAGO

Cómo dibujar caras

La ilustradora cántabra comparte vídeos tutoriales cada semana en YouTube, donde tiene más de 1.500 seguidores, donde explica cómo desarrolla su trabajo. Por eso, compartimos uno de los más populares, en el que muestra cómo dibujar caras.

Cómo dibujar caras de perfil

Esta misma semana lo completaba con otro vídeo práctico, en el que enseña cómo dibujar una cara de perfil.

La joven, que recientemente abrió su propia tienda online, está muy volcada en redes sociales, especialmente en Instagram, donde sube contenido nuevo e ilustraciones que completan su particular mundo animado.

Síguenos en: