Borrar

La cántabra Laura González Pérez comparte su particular corazón en Instagram

12 MESES, 12 #IGERS ·

La joven, natural de Torrelavega, comparte fotografías muy vinculadas a la naturaleza o con ella como protagonista, siempre en una actitud positiva

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de febrero 2019, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria, color y sonrisas. Así puede resumirse la esencia de Laura González Pérez (@corazondebolboreta), una 'instagramer' 100% cántabra. Nacida en Torrelavega, pero criada en Somahoz. Lleva varios años asomándose por las redes, siempre con una mirada muy propia, positiva y personal. Es una chica con las ideas claras, como transmiten sus fotografías, muy valoradas en la comunidad @igerscantabria. De hecho, han sido sus responsables quienes la han seleccionado como 'Miss Febrero', después del gran éxito del lanzamiento de esta sección, '12 meses, 12 #igers', el pasado enero con Hugo Castro (@sheiku).

Laura aún no ha podido asistir a ningún encuentro de esta red de inquietos 'enredados', que a la mínima se juntan para fotografiar momentos únicos y vivir experiencias que recordar. Sumar 'likes' es lo de menos. De hecho, esta próxima semana algunos se encontrarán en la formación que impartirá Rubén Pelayo, uno de los responsables de #igerscantabria, en Mataleñas, a través de Ejecant. Si no es allí, seguro que nuestra protagonista acciona su corazón fotográfico en cualquier otro rincón de la región. De momento, descubramos más sobre su visión viral. ¡Bienvenida!

-¿Cuántos seguidores tienes?

-Alrededor de 1.700.

-Primera foto en Instagram.

-En mi cuenta actual, y digo actual porque en 2016 cerré mi cuenta anterior (@laurysomahoz) y abrí esta nueva. La primera foto que publiqué en esta galería es una en la que aparezco sentanda observando un grafitti del artista internacional cántabro Óscar San Miguel (@okudart) y el albaceteño Jose Luis Serzo (@joseluisserzo).

-La imagen con más 'likes'.

-Hasta hace muy poquito la foto con más likes de mi galería era una del castillo de Argüeso tomada al anochecer con 744 likes. Sin embargo hoy día tiene mas likes una foto del Faro de Oporto al atardecer, de uno de mis últimos viajes, que publiqué recientemente y cuenta con 837 likes.

-¿Tienes algún sello en tus fotos?

-Tengo diferentes tipos de fotografía en mi galería, pero principalmente se pueden distinguir dos: paisajes y fotos relacionadas con la naturaleza, y otras en las que aparezco yo como protagonista, diría que el sello es mi expresión, sobre todo tratando de regalar una sonrisa y enviar un mensaje positivo. En ambas principalmente trato de conseguir que el texto y la fotografía se fusionen, formando una pequeña historia.

-Un rincón que te guste fotografiar especialmente.

-Aclarar que me gusta fotografiar, sobre todo, momentos, pero me quedo con los rincones de la costa y montaña donde poder fotografiar un bonito amanecer y, especialmente, atardeceres que me encantan.

«En mis publicaciones trato de conseguir que el texto y la fotografía se fusionen, formando una pequeña historia»

-Selfies, ¿sí o no?

-Respeto ante todo la libertad de expresión que nos ofrecen las RRSS, por tanto me parece perfecto que cada usuario publique lo que considere oportuno. La respuesta es claro que sí.

-¿Qué hace especial a IG respecto a otras RRSS?

-Anteriormente he utilizado Facebook, pero no con tanta asiduidad como Instagram. Mi tablón de noticias en Facebook se convirtió en un compartir por compartir todo lo que se convertía en viral en las redes, sin un trabajo ni una elaboración propia de la publicación. Desde que conocí instagram, Facebook pasó a un segundo o mejor dicho casi a un inexistente plano para mi. He comprobado que las cuentas/perfiles en Instagram de la mayoria de las personas (al menos las que yo sigo) se ciñen a trabajos propios, mejores o peores pero cada una de esas publicaciones lleva su momento de creación. Me parece mucho más personal y, además, mediante los #tags es más fácil conocer a usuarios con los que encuentro mucha mas afinidad que en cualquier otra RRSS.

-Una cuenta que te inspire.

-No tengo una sóla cuenta que me inspire, hay muchas y ninguna en particular.

-Hashtag favorito.

-#IgersCantabria.

-¿Cómo conociste y qué significa para ti la comunidad #igerscantabria?

-Si mal no recuerdo... Conocí @IgersCantabria gracias a Rubén (@rundrack), que ya le había conocido anteriormente como administrador de otra cuenta y también gracias a Tatsu (@tatsuhattori), que tuvo a bien elegir una de mis fotos para la galería. Para mí, @igerscantabria es, sin lugar a dudas, una cuenta amiga y una de mis favoritas. Muy dinámica y representantiva de la #tierruca, muy interactiva con todos los usuarios de Instagram y ayuda a conocer todos los rincones de la comunidad autónoma.

-Un Iger es…

-Una persona que utiliza y saca provecho de Instagram.

«Instagram me parece mucho más personal que otras redes y, además, mediante los #tags es más fácil conocer a usuarios con los que encuentro mucha mas afinidad que en cualquier otra»

-¿Cantabria se promociona bien en las redes?

-Cantabria se promociona cada vez mejor en las redes, aunque continuamos siendo una comunidad muy poco conocida.

-¿Cómo definirías tu 'timeline'?

-Se caracteriza bastante con mi cuenta, sigo a usuarios muy afines a mi.

-Anécdota de un 'instameet'.

-Por incompatibilidad de horarios y circunstancias personales, aún no he podido acudir a ningún 'instameet,' pero tengo muchas ganas de asistir a uno.

-¿Qué opinas del 'postureo' en las redes?

-Ninguna vida es idílica y quien diga lo contrario miente. En este sentido, creo que debe cuidarse más la persona/usuario que recibe la información que quien la proporciona, ya que quien nos enseña un momento de postureo, únicamente muestra una pequeña parte de su vida y seguramente no sea una vida perfecta, porque no existe. A todos nos gustaría ser Mr. Wonderful pero la realidad se acerca más a su hermano «malvado» Mr. Puterful.

-Socialmente, ¿las RRSS nos unen o nos separan?

-Sin lugar a duda, creo que nos unen más. Nos permiten comunicarnos y conocer a más personas con las que de ningún otro modo seguramente coincidiríamos en la vida.

-Una foto pendiente de realizar...

-No hay una pendiente, son muchas las que quedan por hacer.

Sígenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios