Borrar
Paula Fernández Solórzano con el premio. LONDON STUDIO
La cántabra Paula Fernández gana el premio a Mejor Blog Personal Madresfera del año

La cántabra Paula Fernández gana el premio a Mejor Blog Personal Madresfera del año

SOBRE LA VIDA Y LA MODA ·

La colaboradora de Cantabria DModa ha conseguido hacerse con el galardón nacional por su naturalidad y cercanía al tratar la maternidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Alguna vez habéis tenido la maravillosa oportunidad de conocer a alguien que irradia pura bondad? Son pocas las personas que tienen este don, pero yo, personalmente, sí que he tenido la oportunidad de conocer a alguna. Muy pocas, sí, pero llenas de magia y buenas palabras y acciones siempre.

Una de ellas es Paula Fernández Solórzano, de Amordesmadre y colaboradora de Cantabria DModa con sus artículos sobre la maternidad, y acaba de ganar el premio a Mejor Blog Personal Madresfera por su naturalidad y cercanía al tratar temas relacionados con los niños desde el prisma de una mamá.

Sin escucharla hablar, solo mirando sus maravillosos ojos verdes, uno siente paz, tranquilidad y mucha sabiduría, que la que suscribe agradece. Esta cántabra es de esas personas que saben cómo mediar y cómo hacer que uno sienta buenas vibraciones. Por eso no es de extrañar que ella, amante de la escritura desde que tiene memoria, eligiera hablar de su faceta como madre y dar consejos, siempre desde su punto de vista, a otras mamis. «Cuando decidimos buscar el primer embarazo empecé a buscar información en internet. Vi que había mucha gente contando experiencias, pero sobre todo eran médicas. Ante la falta de información decidí abrirme un blog, uno anónimo que siguió siéndolo hasta que India tuvo más de un año. Siempre bajo el pseudónimo Amordesmadre pero sin dar información de mi».

En su andadura de búsqueda de otros blogs como el de ella descubrió 'Madresfera'. Una red que da visibilidad a todos los blogs que lo deseen sobre todo lo relacionado con los niños, su crianza, evolución y demás. Un lugar donde madres, padres, pediatras, enfermeras, profesores… comparten sus experiencias y sus diferentes vivencias. Gracias a esta plataforma Paula Fernández salió del anonimato y se dio a conocer quién estaba detrás de ese amor loco, de ese 'Amordesmadre''. Ella, sin tapujos, sin nada que esconder y natural. Muy natural.

«Madresfera no sólo me ha aportado sus sellos de calidad, cursos, concursos, amigos, conocidos, expertos… Me abrió también la puerta a un mundo que hasta entonces desconocía y del que ahora no podría prescindir porque, sobre todo, me aporta visibilidad. Ellos te dan muchas herramientas para que tu blog no caiga en el abandono»

Algo que hace este maravilloso sitio es, entre muchas otras cosas, sus premios anuales Madresfera. Paula los describe como una carrera «política». Uno se inscribe y a partir de ahí es una carrera para dar notoriedad a tu blog y que la gente que lo desee vote por él. Sólo tres llegan a la final de cada categoría, y por supuesto, sólo uno se lleva el merecido premio.

«Ganar el premio era una meta para mí. El primer año fui nominada a la final de Madrid. El año pasado fui como finalista. Y este año me llevé el premio a mejor Blog Personal 2019. Me lo propuse y lo conseguí. Es una recompensa personal y un reconocimiento a una trayectoria de varios años escribiendo sobre la aventura de ser madre».

Todos los que conocemos a Paula Fernández Solórzano hemos sentido una gran emoción con este premio y nos sentimos un poco parte de él. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque la seguimos y animamos, porque somos fans incondicionales de esa bitácora que ella escribe con dedicación. «Me ha dado pena haberlo ganado este año, que no me lo pueden dar en la gala de premios, y claro no poder celebrarlo con toda la red de Madresfera. Me he emocionado muchísimo, soy muy feliz, pero claro, no es lo mismo una gala virtual que estar en Madrid y poder abrazar a la gente», explica Paula. Y es que este 2020 está siendo tan surrealista para todos, tan lleno de cosas inesperadas… que celebrar unos premios de manera virtual no sólo es algo nuevo sino que parece que le resta emoción. Aún así Paula está igual de radiante recibiendo ese premio. ¡Millones de felicidades!

Si todavía no seguís a Paula, no tardéis en hacerlo. Escuchadla y leedla en su cuenta de Instagram porque es un soplo de aire fresco lleno de ideas para hacer en familia. Viendo cómo opina, expresa y siente desprende cien por cien naturalidad. Y engancha, no sabéis cómo engancha.

«Escribir es algo que estaba en mí, pero algo adormecido. Hasta que no empecé a escribir en un blog, sobre un tema que me motivaba, no se despertó. Pero ahora, escribiendo también para Cantabria DModa he visto pinceladas en mí de otros temas que despiertan igualmente interés. Es mi mejor forma de expresión, es mi fuerte»… ¿Cómo alguien que siente así, no iba a ganar un premio tan especial?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios