La decepción del santanderino Alejandro Albalá en la noche familiar de 'GH Dúo'

Marta Albalá en su visita a 'GH Dúo', exponiendo la situación a su hermano./MEDIASET
Marta Albalá en su visita a 'GH Dúo', exponiendo la situación a su hermano. / MEDIASET

Su hermana Marta visitó la casa y le advirtió que se alejara de Sofía Suescun: «No la mires, no la nombres, olvídate de que existe»

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Históricamente las noches familiares de 'Gran Hermano' han sido un reguero de lágrimas emoción y abrazos infinitos. Lo que ocurrió anoche, con la llamativa ausencia de Jorge Javier Vázquez, en reposo absoluto tras sufrir un ictus, fue más una película de miedo. El santanderino Alejandro Albalá recibía la visita de su hermana Marta, que muy tranquila le expuso su «tóxico bucle» con Sofía Suescun. La pamplonesa lo pasó peor, con un supuesto ataque de ansiedad y mareos causados por la visita airada de su madre, Maite Galdeano, quien fue reprendida desde el programa por el grado de tensión al que sometió a la concursante. También pasó por la mediática casa Isa Pantoja para visitar a su hermano Kiko Rivera, el propio Albalá veía su estancia por un monitor y no entendía nada.

Marta Albalá excusó a su madre por trabajo y fue directa al grano. «Sólo te voy a pedir una cosa, sal de donde estás metido en tu cabeza. No la mires, no la nombres, olvídate de que existe», dijo. Es más, concretó detalles que el joven no asimilaba en ese momento. «Cuando salgas verás cosas. Se está victimizando». Y dejó claro un mensaje, «los tres puntos tienen nombre: Sofía. Has venido a concursar solo». «Me dejas flipado», decía él, aunque compartía su alegría por el reencuentro. «Ahora me dice esto y me estoy quedando a cuadros. Me ha dejado blanco, pero más que mi hermana, mi madre, mi familia no me va a querer nadie», aseguraba.

Los hermanos Albalá en el sofá de la mediática casa.
Los hermanos Albalá en el sofá de la mediática casa. / MEDIASET

La joven no ocultaba su queja ante Jordi González, el presentador sustituto tras la operación de Jorge Javier Vázquez tras sufrir un aneurisma cerebral. «Estoy muy orgullosa del concurso de mi hermano. Cuando se marchó Sofía lo pasó mal y, cuando volvió, ella tenía información de fuera. Él no sabe cómo se ven las cosas y le ha desestabilizado».

Así se despedían los hermanos, reiterando sus intenciones, «sal de eso, por favor, olvídate», y animando a que llegue a la próxima final. Poco después la propia Marta se encontraría con Sofía, que no prestó atención a su excuñada. Venía de hablar con su madre y reconocer que su relación es «patética y malísima para los dos». De hecho, llevaban una semana sin apenas mirarse ni hablar. Aunque la bronca de Galdeano agotó a la que fuera ganadora de 'GH 16', «mamá, ¡no me puedes decir lo que tengo que hacer!», decía angustiada. El plató abucheaba el momento, mientras con los santanderinos todo fueron aplausos.

El frío encuentro de Sofía Suescun con la joven santanderina.
El frío encuentro de Sofía Suescun con la joven santanderina. / MEDIASET

El 'reality' volvió a rizar el rizo con un nuevo 'vis a vis' de Alejandro Albalá y Maite Galdeano, como sucedió en semanas anteriores. Ella preguntaba, «¿Estás enamorado de Sofía?». «Sí, claro», respondía él, que asumía pasar «de Guatemala a Guatepeor». Y es que el cántabro no ocultaba que la que fuera conductora de autobuses «me raya la cabeza siempre el mismo tema. Es una guerra perdida».

El propio Jordi González reprendía, de nuevo, a la intensa madre, a la que una vez en plató volvió a cuestionar. Albalá se quedó cabizbajo y reconocía en conexión en directo que su hermana había sido «bastante clara, con cosas reveladoras y mira que es justa», añadía. En su opinión, sobraron «bastantes palabras para enterarme de las cosas que me quería decir, pero me ha transmitido algo que no me esperaba. Me siento engañado por Sofía». El último rifirrafe fue entre Maite Galdeano y Marta Albalá, «lo que haces con tu hija no tiene nombre. Doy gracias a mi madre por la educación que nos ha dado», remataba.

La tensión marcó el encuentro de Maite Galdeano con Alejandro.
La tensión marcó el encuentro de Maite Galdeano con Alejandro. / MEDIASET

Síguenos en: