Mozimán baja de los 150 kilos

La nutricionista Clara Sánchez posa junto a Chucho Mozimán./
La nutricionista Clara Sánchez posa junto a Chucho Mozimán.

El protagonista del 'Desafío Try Again' cumplió el ecuador de su camino hacia la meta con mejor resultado del que se había marcado para estas fechas

Alexánder Aguilera
ALEXÁNDER AGUILERA

Han pasado algo más de seis meses desde que Chucho Mozimán decidiese emprender este largo camino. Tal y cómo él ha asegurado en varias ocasiones, «lo más importante, al margen de perder peso, es coger una rutina saludable de alimentación y ejercicio porque eso es algo que vas a mantener durante mucho tiempo». Pues bien, sin embargo, en esta ocasión, y tras haber superado la barrera de los 150 kilos, el entrenador de rugby no ha podido ocultar la alegría que le ha supuesto ver en número 149 en la báscula. «Estaba convencido de que lo podía haber conseguido hace dos semanas, pero lo logré el lunes pasado y fue una inyección de ánimo tremenda. Después, me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que no tenía mayor significado que en otras ocasiones en las que había bajado también peso», asegura Chucho.

En semanas anteriores tratamos los episodios en los que algún que otro exceso y las lesiones minaron la moral del protagonista del 'Desafío Try Again'. Esto, sumado a que cada día que pasa en más difícil perder peso, ha hecho que el periodo transcurrido desde los 155 hasta los 149,8 kilos haya sido el más duro hasta la fecha, tal y cómo asegura el propio Mozimán. «Este periodo ha sido, con mucha diferencia, el que más me ha costado. Coincidió con las semana de Navidad y con la inflamación del nervio ciático, aunque lo que me viene ahora, probablemente me cueste más aún, pero estoy preparado para ello», comenta.

A pesar de esta lucha continua, la bajada de peso le permite ir adquiriendo cada vez mayor movilidad y realizar entrenamientos que, aunque en cuanto a físico no son tan exigentes como otros, los puede ejecutar gracias a la mayor movilidad de la que dispone.

Fortaleciendo las rodillas

Las últimas semanas el entrenador del Aldro Independiente Rugby Club ha dado mucha importancia a sus rodillas de Chucho, las cuales está tratando con células madre. «He recibido un total de cuatro pinchazos en la izquierda y parece que va muy bien. Ahora toca la derecha, donde ya me han puesto una inyección y recibiré otras tres a lo largo de tres semanas», explica el argentino. No obstante, este paso por la consulta no le impide dar lo máximo cada día en el gimnasio, tal y comparte en sus redes sociales.

En próximas semanas seguiremos hablando sobre la gran evolución de Chucho, así como su próximo viaje... ¿Con qué nos sorprenderá? Desde Cantabria DModa le animamos a seguir superando este reto físico y personal.

Síguenos en: