Adiós a los icónicos lápices y metros de papel de las tiendas de Ikea

Los reconocibles lápices de la tienda de muebles sueca./DM
Los reconocibles lápices de la tienda de muebles sueca. / DM

La medida, basada en el impulso tecnológico, se hará efectiva de forma paulatina, según se vayan terminando las existencias

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Ikea, la multinacional de muebles sueca, dejará de ofrecer gratuitamente sus lápices y sus metros de papel, dos de los productos más característicos de sus tiendas. Esta decisión de la empresa cambiará la experiencia de compra de sus clientes para dar un paso definitivo hacia la tecnología.

La eliminación de ambos productos se debe al comportamiento reciente de sus usuarios. Ikea asegura que sus clientes prefieren sus teléfonos móviles o la página web antes que los lápices para apuntar su lista de productos.

«Trabajamos día a día para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz», aseguran fuentes oficiales de Ikea.

Panel de presentación de los lápices, los metros y las hojas para anotar las compras.
Panel de presentación de los lápices, los metros y las hojas para anotar las compras. / DM

La eliminación de estos productos se producirá de manera gradual. Aún así, la multinacional sueca afirma que «somos conscientes que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos los soliciten».

«Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra», según un mensaje en la intranet de la compañía enviado a sus trabajadores.

La compañía sueca especifica que los lápices y los metros no van a desaparecer por completo, seguirán ofreciéndolos en las tiendas, pero solo un número muy limitado y para aquellos clientes que los soliciten.

Síguenos en: