Ideas de habitaciones juveniles, un cambio clave al crecer tus hijos
DECORACIÓN ·
La personalización es fundamental porque ellos querrán que esta estancia refleje todos sus gustos¡El tiempo vuela! Parece que fue ayer cuando pintabais la habitación para recibir a vuestro bebé y ahora es un adolescente que tiene respuesta para todo. Hablas con tus amigos y compartís la misma situación, llega un momento en que hay que cambiar el icónico dormitorio porque se les queda pequeño (literalmente). Al hacerse mayores las necesidades cambian y gana enteros una personalidad compleja, de ahí que tengan las ideas claras de lo que quieren para esta 'guarida' propia. Así, la decoración será aliada para plantear un dormitorio a su medida, reflejando su esencia y en el que, cómo no, también haya un espacio destacado para el tiempo de estudio. Queremos que saquen las mejores notas, así que habrá que motivarles en su universo personal para que den lo mejor de sí mismos.
Eso no es todo, lo mejor es que los muebles también sirvan para desarrollar su imaginación y también sean versátiles, para acoger todas sus cosas. Importante será la limpieza previa, especialmente de juguetes. El paso clave en su incipiente 'madurez'. Es muy importante que sientan suyo el espacio, siendo funcional y hasta divertido, si es que tienen aficiones o son fanáticos de algún personaje. Porque querrán invitar a sus amigos del 'cole' y presumir de cuarto.
Podéis armar el cambio con piezas de diferentes comercios o proveedores, pero quizá lo más acertado sea contratar una asesoría de diseño personalizada. Así, os aseguráis la visión profesional, una estética uniforme y la inversión será amortizada. Recordamos que las claves son privilegiar las zonas de estudio, contar con zonas de almacenaje, valorar la opción de camas y mesas convertibles… Todo ello se puede decorar en infinitas gamas de color, incluso fabricar a medida.
Superdormitorio
Princesa 20.22 con tocador de maquilaje
Cama Tororo, homenaje a su personaje favorito
Funcional y con juego de colores
Pastel con cabecero y detalles de 'conejita'
Cama con otra extraíble y huecos de almacenaje, destacando la zona de estudio
Habitación para dos hermanos: chico y chica con textiles y elementos decorativos diferenciales
Retrato de una pasión: los Legos
Literas al aire y zona de descanso
Con murales o papel pintado que refleje sus aficiones
Con asiento colgante
Casa con dosel
Con madera y pared personalizada
Cama flotante, un cuarto celestial
Con sofá de pallets
De estilo industrial
Cama en lo alto con escaleras de cajones y zona de estudio inferior
Más poder con las paredes llenas de láminas
Neón combinado con vinilo como este Mickey
Pasión sobre ruedas
Esperamos haber inspirado esas habitaciones pendientes de cambio. Ánimo, que sabemos que los 'teenagers' pueden ser muy complicados...