Ikea retira 45.000 mesas por desperfectos

Ikea retira 45.000 mesas por desperfectos

Tras varias denuncian han decidido suprimir las unidades del modelo Glivarp en color blanco que se han vendido desde el 1 de enero de 2017

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Ikea ha anunciado que retirará unas 45.563 mesas del modelo Glivarp ante los riegos de que se caiga uno de los tableros de extensión. Así, la compañía quitará del mercado el número total de unidades que se vendieron en color blanco desde principios de 2017.

Ikea ha pedido a sus clientes que dejen de usar el mueble y se pongan en contacto con la compañía, prometiendo un «reembolso o sustitución por otra similar», sin necesidad de que presenten el comprobante de compra.

El modelo pequeño -75 x 70 x 74 centímetros-, y el grande -115 x 70 x 74 centímetros-, tiene un precio de 199 euros o 249 euros, respectivamente. En las instrucciones del producto se precisa que solo se necesita una persona para abrir la mesa.

El anuncio se produce después de que 50 consumidores advirtieran a Ikea de que se caía la parte extensible del mueble. El modelo también se fabrica en acabado metálico, pero esa variante no ha sido retirada.

Como resultado de las caídas de los tableros extensibles, la compañía ha tenido conocimiento de que seis personas resultaron heridas y que, de ellas, tres necesitaron atención médica.

En los últimos años la empresa se ha comprometido con los consumidores a revisar las quejas o los avisos por defectos en los productos. Cuando decide una retirada, la anuncia en un apartado de su página web.