Las Marie Kondo españolas organizan su éxito

Son profesionales que, como la japonesa más viral, se dedican a poner orden en casas ajenas con servicios adaptados al cliente | En Pinterest se multiplican las búsquedas relacionadas con el método 'Konmari'

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Seguramente Marie Kondo sea la japonesa más famosa a nivel mundial por su método para organizar las casas, pero no es la única profesional del orden. En nuestro país hay diferentes profesionales que tienen su propio método. Se trata de las organizadoras profesionales, que se dedican a poner orden en casas ajenas, con servicios adaptados al cliente como mudanzas, cambios de temporada o adecentar el trastero. Si el caos vive en su casa, pida ayuda.

Casos como el de María Gallay, organizadora profesional desde 2003. De hecho, la primera en España, «después de cuidar y desarrollar mi obsesión natural por el orden y la funcionalidad desde pequeña», explica. Se dedicó al Periodismo, pero después de ser madres se centró en su verdadera «vocación». «Ayudo a otras personas a encontrar su propio orden, a deshacerse de lo que no les hace falta y a optimizar su espacio para vivir mejor», comenta en su web. Decidida a dar valor a su nueva profesión, fue una de las fundadoras de Organizadores Profesionales de España y presidenta honorífica. Además, tiene un método propio registrado, bajo el título 'El orden que se mantiene solo'.

Fiebre global

Minimalismo. Organización. Método Konmari. Estas son las búsquedas más habituales en Pinterest desde que ha comenzado el año. Cada vez son más las personas que usan la red social para descubrir nuevas formas de mantener su casa en orden y su vida un poco más organizada.

Se dice que menos es más: tener menos cosas significa dedicar menos tiempo a limpiar y ordenar, y te permite dedicar ese tiempo a las cosas que te gustan y que realmente significan algo para ti.

De hecho, las búsquedas del 'método Konmari', el popular método de organización creado por la gurú japonesa del orden Marie Kondo, han aumentado un 710%. En un mundo lleno de cosas materiales, la filosofía oriental de «dejar marchar» a los objetos que no nos hacen felices está ganando adeptos entre los amantes de la vida minimalista.

Cajones, documentos, utensilios de cocina... Repasamos varias ideas muy útiles, que te ayudarán a organizar y ordenar todo tu hogar.

Cuarto de los juguetes

Despensa

Entrada

Escritorio

Baño

Salón

Armario

Cocina

Cuarto de la lavadora

Home office

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos