Adelántate a las tendencias de la nueva temporada primavera/verano en Cantabria

Adelántate a las tendencias de la nueva temporada primavera/verano en Cantabria

Descubrimos algunas de las colecciones que marcarán los armarios en los próximos meses, con prendas que se volverán imprescindibles

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy os traemos un resumen de los mejores conjuntos de las nuevas editoriales SS19.

Después de un tiempo sin novedades en los escaparates, no hay nada mejor que un adelanto de lo que en unos meses estaremos deseando comprarnos. Las tiendas ya han lanzado las campañas de primavera/verano, aunque todavía pocos tengamos la mirada puesta en las prendas de nueva temporada. Aun así, nunca está de más ir echando un ojo a lo que nos vamos a ir encontrando.

'Urban Bohemia'

La colección que ha lanzado Mango desprende una enorme esencia 'boho'. Sin duda, el estampado de flores es el protagonista de esta temporada ya sea en camisas, blusas o vestidos tanto de corte 'midi' como largo. Por otro lado, han decidido apostar por los tan cómodos pantalones de tipo plisado y las faldas 'midi' de canalé.

Como ya se adelantaba por las redes sociales, las botas camperas están logrando su espacio en nuestros armarios (aunque a nosotras todavía no nos han llegado a convencer del todo). Sin embargo, a lo que seguro que acabamos echando un ojo es a los accesorios (dorados, claro).

Mango ha presentado una colección a la que todavía nos cuesta hacernos a la idea, pero las prendas fluidas y los tonos neutros acabarán llamándonos a gritos desde los escaparates para lucir en primavera.

Hello spring!

La marca Ese o Ese se caracteriza por sus prendas atemporales y básicos de fondo de armario y sigue en su misma línea con las propuestas para la próxima temporada.

Apuntándose a las tendencias que ya conocemos, en la editorial aparecen 'shorts' de corte ciclista (nosotras todavía seguimos sin acostumbrarnos a ellos), botines de media caña y riñoneras. Pero sin dejar atrás las clásicas prendas primaverales como los vestidos fluidos o las chaquetas ligeras que tanto lucimos durante esta estación. El look que más nos ha gustado de la nueva colección de la marca es el mono largo de lino combinado con deportivas blancas, perfecto y muy cómodo para el día a día.

Look 'Sailor'

Nuestra sensación después de ver el editorial de Stradivarius para esta primavera es: cuánto más marinero mejor. Con este rollo como protagonista, la novedad es el estampado pañuelo, muy socorrido cuando llega la primavera, que nos presentan para esta pre-temporada.

El único peligro que le encontramos es que puede que estemos empezando a saturarnos al verlo en todas partes. En el nuevo 'lookbook' de Stradivarius el azul marino, rojo y blanco conviven en 'prints paisley', prendas a rayas (nos encanta que vuelvan) y de estampados geométricos. Eso sí, la idea del traje de americana y pantalón en rojo sólido es una apuesta segura. Tampoco se olvidan de recordarnos las boinas de estilo marinero para atrevernos a complementar los looks.

'Life is art'

Nuestra tienda de básicos favorita sigue en su línea ofreciéndonos lo que siempre buscamos y nunca encontramos. La marca ha lanzado un adelanto de la colección de primavera en la que, sin duda, triunfan el blanco y el amarillo. Renatta&go presenta en su lookbook sus típicas sudaderas finas con texto y quien diga que no necesitamos de estas en las tardes de verano en Cantabria, miente.

Pero aun así, siempre tenemos tiempo para lucir pierna y nos lo ponen fácil con estas mini faldas que tanto nos gustan. A los colores de la temporada, les acompañan pantalones con estampados de rayas y looks 'total white'. Para nosotras, el conjunto estrella del editorial es el peto ancho a rayas (lo apuntamos en nuestra 'wishlist'). Es evidente que la marca continúa con aquello que más le caracteriza: prendas fluidas, sencillas y coloridas.

Esencia femenina

Y por último, la reina de Inditex y la más esperada, la nueva campaña veraniega de Zara. Con diseños que nos recuerdan a Loewe y un escenario desértico, la firma propone túnicas y vestidos largos y sueltos en color blanco y tonos tierra. Flecos y estampados de rayas verticales tampoco faltan, pero lo que más llama la atención de la colección son los accesorios en el pelo a modo turbante (bastante poco prácticos), pendientes de plumas y las muñecas repletas de pulseras de cuentas de todos los colores.

Siguiendo en la línea de inspiración marroquí, las modelos calzan sandalias de tiras y babuchas, ideales para los días de calor aunque quizá aún sea algo precipitado teniendo en cuenta que todavía estamos en febrero.

¿Cuál es vuestra colección favorita de la nueva temporada? Tenéis donde elegir...

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en: