Desde Cantabria, el Oscar de la moda es para...

Desde Cantabria, el Oscar de la moda es para...

La gran noche del cine se convirtió en un escaparate algo soso de lo último en alta costura, con el rosa como color protagonista

Carolina Brunelli
CAROLINA BRUNELLISantander

Y sí, por fin llegó el gran día del cine y los amantes de la moda: los Oscar 2019, y con ellos la esperadísima alfombra roja, que este año nos ha dejado looks un poco sosos, sin grandes sorpresas y mucho, mucho mucho rosa. La gala, que obvió la figura del presentador, resultó algo tibia, recibiendo numerosas críticas en las redes sociales. Las mismas que echaron humo comentando los estilismos de las estrellas de Hollywood.

Aquí os dejo con los looks más comentados y los que más me han gustado:

Lady Gaga

Ayer fue la noche de Lady Gaga, que ganó el premio a Mejor Canción por 'Shallow', algo que ya se sabía, pronunciando un discurso muy emotivo. Y también nos dejó, junto a Bradley Cooper, una de las actuaciones más maravillosas (y para repetir en bucle) de los Oscar. Pero vayamos a su look de alfombra roja, Lady Gaga llevó un vestido negro de Alexander McQueen realizado para la ocasión, que consistía en un corset negro dos volúmenes en la cadera y una falda larga negra.

La verdad que, de ella, me esperaba otro color y un vestido mucho más llamativo, pero eso se lo aportó la joya de la noche, y es que el collar que lució tiene historia: una pieza de Tiffany&Co que hace años llevó la mismísima Audrey Hepburn, y que está valorado nada más y nada menos que en 30 millones de dólares.

Olivia Colman

Olivia Colman fue la gran sorpresa de la noche al llevarse el Oscar a Mejor Actriz por 'La favorita', y cómo me alegro porque su papel en la película es maravilloso. Olivia se decidió por un vestido verde esmeralda de Prada, que estaba envuelto por un tul con aplicaciones joya, en la espalda anudado con un lazo y que terminaba en una larga cola. ¡Precioso!

Amy Adams

Amy estaba súper guapa con este vestido ceñido de Versace, que le quedaba increíble a su figura, pero tengo que decir que no fue una elección muy acertada, ya que el blanco del vestido queda demasiada pálido con su piel y no destaca en la alfombra roja.

Lucy Boynton y Rami Malek

Una de la parejas más esperadas de la noche era la de Rami Malek y Lucy Boynton, juntos hacen un tándem perfecto. Él ayer ganó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury, creo que súper merecido. Y Lucy que interpreta en la película a Mery, el gran amor de Freddie Mercury, fue una de las grandes decepciones. Esperaba verla como en las anteriores alfombras, cada vez me sorprendía más, pero me he quedado un poco chof. Aún así ella luce todo increíble, como el vestido en tono morado de Rodarte. Como 'beauty look' llevó un look a lo Grace Kelly, ¡que le sentaba ideal!

Regina King

Guapísima, de blanco radiante, estaba Regina King, la ganadora del oscar a Mejor Actriz de reparto. La parte encorsetada del vestido le hacía una figura estupenda, el diseño se envolvía con drapeado en la cadera y dejaba ver su pierna con esta espectacular abertura. Un diseño de Oscar de la Renta, impresionante.

Charlize Theron

¡Espectacular! Así lució anoche Charlize Theron, con un maravilloso vestido de Dior, que por delante era bastante sobrio, pero por detrás tenía un escote en la espalda súper sexy. Además, me encantó el tono azul empolvado del vestido. Las joyas que llevaba eran de Bulgari. Y nos sorprendió con su melena, ya que se ha teñido a castaño oscuro y ha dejado atrás la melena rubia que nos tiene acostumbrados.

¡Qué viva el traje!

Me encantaron las siguientes tres mujeres, rompiendo estereotipos, defendiendo el traje masculino en una gala como los Oscar.

Awakawafina

Awakawafina es una rapera y actriz estadounidense, que lució un Dsquared2 en tonos rosas metalizados y que le sentaba genial.

Elsie Fisher

La actriz Elsie Fisher actriz lució un diseño de tres piezas firmado por Thom Browme.

Amy Poelher

Amy Poelher no necesita presentación, ella es maravillosa. Y lució un traje de Alberta Ferretti.

Billy Porter

Pero Billy Porter, actor de 'Pose', fue una revolución en la alfombra roja, mires por donde lo mires, su look fue una obra de arte.

Brie Larsson y Jennifer Lopez

Tanto Brie como Jennifer escogieron unos looks metálicos que no pasaron inadvertidos.

La nueva capitana Marvel, Brie Larson, lució un vestido de Celine. El cuello halter le sienta realmente bien.

JLO llegó para arrasar como una súper diva, y lo hizo con un vestido de Tom Ford, confeccionado por miles de trozos de PVC de estilo espejo.

Kiki Layne

Para mí una de las mejor vestidas fue Kiki Layne, ¡qué guapa y qué bien le sienta este Versace color rosa! La estructura del vestido, tan Donatella, pero el detalle dulce del lazo anudado a la espalda que fue una innovación. ¡Una maravilla.

Kacey Musgraves

La gran reina de los premios Grammy este año, lució en la alfombra roja este diseño de Giambatista Valli tan bonito, en color rosa.

Allison Jankey

¡Qué guapa y elegante es esta mujer! Allison Janney conquista todas las alfombras rojas y siempre acierta. Ayer llevaba un vestido de Pamela Roland que con su altura y físico le sentaba de maravilla.

Los hombres en las alfombras rojas no suelen sorprender, así que os dejo algunos que me han sorprendido:

Nicolas Hoult

Nicolas (izquierda) llevó un traje de Dior Homme recién salido de la pasarela. Un diseño que parece sencillo, pero en el que la americana se lleva todas las miradas.

Chadwick Boseman

El rey de 'Wakanda' llevó un diseño de Givenchy Haute Couture, nadie lo podría lucir mejor que él.

Mark Ronson

Uno de los compositores de 'Shallow' y muy conocido en el panorama musical, lució en la alfombra roja un traje estilo pijamero, que tan de moda esta. Uno de los looks más transgresores de la noche.

Jason Mamoa y Lisa Bonet

Ambos lucieron en tonos rosas unos diseños especialmente encargados para ellos por Karl Lagerfeld. Así, rindieron un pequeño homenaje al diseñador.

Sinceramente, me esperaba mucho más de las 'celebrities' del celuloide, pero bueno, siempre se sacan lecciones y momentos únicos de esta gran alfombra roja. Os espero en mi Instagram con mucha moda, ¡gracias por estar ahí!

¡Hasta pronto!

Síguenos en: