Mercedes Gutiérrez, una santanderina que vive la moda con personalidad

Mercedes Gutiérrez Menezo posa rodeada de tendencias de la temporada./DM
Mercedes Gutiérrez Menezo posa rodeada de tendencias de la temporada. / DM

Cambió la peluquería por la ropa, apostando ahora por un proyecto personal en el que vuelca todo su estilo

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos un día más a nuestra sección. En el post de hoy entrevistamos a Mercedes Gutiérrez Menezo (Santander, 1968), una santanderina con un estilo propio y muy moderno.

Su pasión por la moda le ha llevado a abrir un pequeño comercio de ropa y accesorios en el centro de Santander. Como dueña de un antiguo corner de ropa, siempre ha estado en contacto con las últimas tendencias y conoce a la perfección lo que le interesa al público cántabro, por eso, Mercedes comparte con nosotras su visión más personal sobre la moda.

-¿Qué te llevó a cambiar de profesión y abrir una tienda de ropa?

-A mí la moda me ha gustado toda la vida, siempre he sido muy presumida y me ha gustado dedicar tiempo a vestir bien. He trabajado casi 33 años como peluquera y estaba ya cansada, tenía ganas de un cambio. Entonces, como en los 4 últimos años de mi profesión, organicé un corner de ropa y vendí muy bien, me he animado a correr el riesgo de empezar de cero y abrir este negocio. Al final, tener una tienda de ropa siempre ha sido mi sueño.

-¿Cómo describirías tu estilo?

-Mi estilo es juvenil. Me gusta ir siempre dentro de mi línea, con ropa moderna, versátil y que refleje mi personalidad. En definitiva, es un estilo muy de Santander. Siempre se ha dicho que en el norte vestimos muy bien, y yo creo que es cierto.

Su personal estilo marca la elección de prendas en su comercio.
Su personal estilo marca la elección de prendas en su comercio. / DM

-¿En qué o quién te inspiras a la hora de vestir?

-Pienso que tengo personalidad propia y no necesito inspirarme en nadie. Eso sí, siempre le echo un ojo a las revistas de moda para estar al tanto de lo que se lleva o no.

-¿Cuál es tu prenda fetiche?

-¡Qué difícil me lo pones, con todo lo que tengo! Creo que no tengo prenda favorita, pero los vaqueros por ejemplo es lo que más uso.

-¿Y la prenda de tu armario de la que nunca te desharías?

-Tampoco me desharía de nada ahora mismo porque todo mi vestidor me encanta. Quizás el típico vestido que te compras para una boda y no vuelves a usar.

«Pienso que tengo personalidad propia y no necesito inspirarme en nadie».

-¿Qué marcas o en qué tiendas de ropa sueles comprar?

-Compró la ropa en mi propia tienda, porque es una mezcla de todos los estilos que me gustan. Prefiero no pagar por marcas.

-¿Cómo describirías el estilo que tienes pensado ofrecer al público?

-El estilo es bastante variado. Lo mismo hay cosas para niñas, adolescentes o señoras a las que les gusta vestir más juveniles. Ropa muy comercial, moderna y para todas las edades.

Mercedes cambió la peluquería por la moda, su auténtica pasión.
Mercedes cambió la peluquería por la moda, su auténtica pasión. / DM

-¿Qué tipo de prendas crees que tienen más éxito entre los clientes cántabros?

-El público santanderino es muy variado, aun así, por lo general, lo que más demanda la gente son vestidos de cara a la primavera. También, prendas arregladas para eventos o salir de noche, que pueden tener una doble vida y te las puedes poner incluso con chanclas en verano.

-¿Cuál es la tendencia, hasta ahora, que más te ha gustado?

-Yo no tengo un estilo concreto asique me puedes ver tanto vestida en total black, con un traje al que añado su toque sport o con colores flúor. Para el verano, me encanta el estilo hippie- ibicenco y combinar vestidos largos con botas camperas ¡es un acierto seguro!

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en: