Borrar

La moda más friki conquistó Santander

VIVIR LA MODA ·

La cuarta edición del salón Cantabria Alternativa reunió algunos estilismos que destacaron por su originalidad y la entrega de sus protagonistas

GONZALO CABALLERO

Lunes, 3 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Traspasando pantallas, continentes y mundos imaginarios. Así se presentaron muchos de los miles de asistentes a la cuarta edición de Cantabria Alternativa, el salón del cómic, cine, televisión y videojuegos organizado por El Diario Montañés. Una ocasión perfecta para que los amantes del anime o el 'cosplay' dieran rienda suelta a su imaginación y trasladaran al Palacio de Exposiciones de Santander sus personajes y universos más originales. Entre el público se confundían algunos visitantes habituales a este tipo de citas de esencia 'friki', que posaban entregados ante el objetivo de Cantabria DModa.

La gran mayoría cántabros, pero también procedentes de Asturias, País Vasco o Castilla-León, perdiendo la identidad real para convertirse en seres de ficción. Eso sí, con toda la actitud y los complementos que requiriera su caracterización. Especialmente si se trataba de participantes del concurso de 'cosplay', un clásico de la feria. Las torrelaveguenses Aroa Gómez y Marina Gutiérrez lograron la victoria este año escenificando una pieza de 'Alicia en el país de las maravillas', pero reinterpretada con mucha ironía.

Cada traje y caracterización sumaban muchas horas de esfuerzo, pero también de ilusión. Especialmente cuando cualquiera reconocía al protagonista y no podía evitar el 'selfie' de rigor. Así, las redes sociales están llenas estos días de la marea alternativa de imágenes que provocó la comunidad @igerscantabria, con un concurso fotográfico bajo los 'hashtags' #CantabriaAlternativa2019 e #IgersCantabria. Siguiendo sus etiquetas se pueden ver más 'frikeces' y otros tantos ejercicios de moda venida del más allá para provocar infinitas reacciones.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios